• Page Views 3129

‘♥’, de Emilio José

Martes
Por Asfaltos
.

Si bien ya le entramos bien a 2016, musicalmente en estas primeras columnas semanales aún andamos en 2015. Y sí, resulta que como cada año, un viejo amigo al sur del continente me hizo llegar una selección de música que no debo -y debemos- perdernos. Prepárense, que se viene muy buen material este año.

Llamativo desde la portada, el primer álbum por el que pregunté -al tiempo que le iba dando play- es el «Agricultura Livre» (2015) del español Emilio José. Emilio José González Pérez, oriundo de la ciudad y municipio español Ourense, capital de la provincia de Orense, es el responsable de un álbum delicioso.

Cantado en gallego, no me quiero meter en las letras de un álbum que seguramente merecerán un análisis más preciso y justo, sino mas bien en la experiencia sonora que significa dejarse llevar por la música de Emilio José. La experiencia, desde el primer track «Hoje / Tu e Eu», resulta entrañable.

Con una bella combinación de ritmos diversos (difícil e inútil encasillarle), Emilio José se permite expresarse sin ataduras de la mejor manera en la que logra hilar melodías e ideas. Un bossa nova, un jazz y hasta algo de electrónica se logran escuchar en un viaje donde al final lo que menos importa es eso; con el simple hecho de disfrutarle, de dejarse llevar por su collage de sonidos, el ajetreo diario en el que vivimos se nos pasa como la vida misma.

Para «♥», melodía con la que decidí presentarlo el día de hoy, sobran las palabras, pero no los minutos. Con una duración a nada de los 20 minutos, queda claro que para Emilio José las convenciones no existen. El sentimiento de la canción, que bien podría llevar en su título algunas de las palabras que más repite en su letra, se expresa sin duda mejor por el más acertado símbolo del corazón. Ya me dirán ustedes, después de embelesarse con estos sonidos, si no resultó buena elección, y si no se dejaron enamorar.

Ya saben, para apoyar a Emilio José quien por cierto ha dado mucho de que hablar en estos días en la red, hay que seguirlo en Facebook, Twitter y SoundCloud.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Como si fuera esta noche», «Amnistía» y Niñas de la guerra» en el Teatro Jiménez Rueda

Next Story »

Movie review: ‘Results’

Leave a comment