• Page Views 1514

10 películas ¡de auténtico miedo que no debes perderte!

Por Alicia Ávila.

¿Viste alguna película que te diera tanto miedo en su momento o que viviera en ti por mucho tiempo? Es raro encontrar una película o historia que te hiele la sangre y te haga saltar del asiento al verla o escucharla, ¿no?

exorcista-cover

Hay un montón de cuentos, leyendas y anécdotas de situaciones paranormales que hemos escuchado o nos han sucedido. Entre espíritus, sombras, ruidos, sueños, visiones, acontecimientos, ¿cómo sabes si son reales o producto de haber estado en algún lugar, platicado del tema o haber presenciado algo donde vimos o escuchamos algo que sabemos que sí fue real?

No tenemos por qué creer lo que nos cuentan como tampoco los demás tienen por qué hacerlo; hay mucha gente que cree y mucha que no lo hace, así como hay mucha gente fan del tema y otra que prefiere evitarlo a toda costa sin hablar de él o ver películas, casos o series de crisis y terror… Y así es, no crees hasta que te sucede algo y aun así, buscamos todas las explicaciones posibles; como cuando suenan canicas en el departamento de arriba (supuestamente se le llama golpe de ariete), escuchas cómo el perro del vecino sacude su colita en el suelo, cuando sientes que algo está encima de ti, te jala las cobijas o escuchas como si alguien tocara tu puerta de tres en tres…

resplandor-cover

Si te gusta cualquier tema que te haga sentir tremendo suspenso dentro de ti, Reconoce MX te trae el una selección de 10 de películas del género terror, miedo y suspenso que debes de ver por lo menos, una vez en la vida. ¡Con palomitas acompañadas de un ice o helado! Por aquello de las ansias…

  1. «El Excorcista» fue algo que nos mantuvo al borde del insomnio tanto a grandes, como pequeños. Fue, si no es que la primera, de las primeras películas que tocaron el tema de posesión demoníaca.
  2. Definitivamente «El Conjuro» 1 y 2 entran en esta selección. Se encuentran dentro de los primeros cinco lugares, ya que es una historia basada en hechos reales.
  3. «El Resplandor» es una de nuestras favoritas de Jack Nicholson. Recordarás a los personajes para siempre al ir de vacaciones a cualquier hotel.
  4. «Poltergeist», tanto la original de 1982, como la del 2015, nos hizo hasta soñar con ella.
  5. «El Aro» nos hizo dejar de ver la televisión por algunos meses. ¡100% recomendada!
  6. El famoso payaso «Eso», hizo que desde pequeños, muchos le temiéramos de por vida a los payasos… ¡Te retamos a verla y seguir pensando que son divertidos y adecuados para las fiestas de niños!
  7. «Babadook» es la historia de un cuento de niños, para toda la familia. ¡Vendrá por ti en la noche! Miedo…
  8. «Los Otros», protagonizada por Nicole Kidman y dos niños encantadores, te encontrarán con una obscura historia difícil de entender y recordar.
  9. «Silent Hill», si eres fan del videojuego, tanto la primera como la segunda parte te encantarán. (Si no lo eres, de todas maneras te gustará la película).
  10. «Insidious» (la primera y segunda parte). ¿Te has quedado dormido con miedo a no despertar en el momento que debes hacerlo? Después de ver las dos películas, pensarás dos veces en salir en alguna fotografía.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Las luces de esta ciudad’, de División Minúscula

Next Story »

‘Pintura mural’, de Andy Mountains

Leave a comment