15º Tour de Cine Francés.
  • Page Views 948

Todo México a celebrar el 15º Tour de Cine Francés.

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    Desde el 9 de septiembre y hasta el 1 de diciembre México disfrutará, en 80 complejos de Cinépolis de 53 ciudades de la República Mexicana así como en otros 6 conjuntos y 3 ciudades adicionales, la edición número 15 del ya tradicional Tour de Cine Francés.

    15º Tour de Cine Francés.

    15º Tour de Cine Francés.

    En conferencia de prensa, Cinépolis, Nueva Era Films, IMCINE, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas en México, presentaron ante los medios de comunicación la décimo quinta edición del Tour de Cine Francés que contará, como siempre, con una selección de películas francesas además de cortometrajes mexicanos.

    La selección de películas del 15º Tour de Cine Francés en Cinépolis incluye cintas como la más reciente producción del reconocido director François Ozon, «Mujeres al poder» (Potiche), esteralizada por Catherine Deneuve y Gerard Depardieu, así como el documental del famoso diseñador Yves Saint Laurent «Un amor loco», dirigido por Pierre Thoretton y producido por Pierre Bergé.

    Del mismo modo se sumarán a la presentación de estas cintas, antes de cada proyección, 14 cortometrajes mexicanos que competirán por el premio La Palmita, que desde 2005 es el reconocimiento que se le entrega al mejor cortometraje mexicano producido por IMCINE. El jurado fue formado por especialistas cinematográficos y será entregado por las Empresas Francesas en México. El premio para el director ganador será de un viaje al Festival Clermont Ferrand, que es el festival de cortometrajes más prestigiado a nivel mundial.

    Algo que sin duda es de enorme alegría destacar, es el hecho de que el Tour visitará también 11 conjuntos de Cinépolis en Centroamérica que podrán observar el trabajo más reciente del siempre boyante cine francés.

    ¿Qué pudimos ver ya? Reconoce MX te comparte las dos primeras recomendaciones.

    Un amor loco/ L’amour fou. Yves Saint Laurent y Pierre Bergé.
    Dir. Pierre Thoretton.
    Nominada a Mejor Documental en los premios César 2011.

    La extraordinaria y apasionante vida del diseñador francés, Yves Saint Laurent, se cuenta a través de las vivencias que recuerda su pareja Pierre Bergé. Con ayuda de Pierre queda en evidencia que la vida de uno de los más importantes íconos franceses de los últimos años tuvo sus ires y venires. Desde el salto inesperado a la fama con todo el peso que significaba ser el sucesor de otro ícono francés como Christian Dior, hasta la difícil asimilación de la fama y lo que ésto significó. Todo bastante bien documentado a la par del relato que se hace de una de las subastas más grandes jamás vistas de los objetos de la pareja de franceses que sin duda marcó época.

    Mujeres al poder/ Potiche.
    Dir. François Ozon.
    Selección Oificial en el Festival de Venecia 2010.
    Nominada a Mejor Actriz (Catherine Deneuve), Mejor Actriz de Reparto (Karin Viard), Mejor Vestuario y Mejor Adaptación en los premios César 2011.

    La historia de una mujer, que acostumbrada a ser relegada, se levanta para tomar las riendas de una creciente y boyante carrera en el poder. Con extraordinarias actuaciones, además de un un vestuario lleno de color y de alegría, Potiche es sin duda una película divertida que no debes perderte. Encabezada en las actuaciones por la belleza francesa Catherine Deneuve, así como por el siempre talentoso y carismático Gerard Depardieu, Potiche es un inspirador mensaje para las mujeres que no deja de ser divertido y gracioso para todos aquellos que buscan una opción con el auténtico sello del cine francés.

    Para más información de películas, fechas y ciudades, favor de entrar al sitio oficial del Tour de Cine Francés.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Tarde familiar.

Next Story »

La fiel adaptación de un libro: «El Apando»

Leave a comment