• Page Views 608

‘1987’, de La Gusana Ciega

Martes
Por Asfaltos
.

Si hayo un grupo que no solo ha sabido mantenerse en la competidísima escena musical nacional, sino inclusive -y en mi muy particular opinión personal- superarse, ese sin duda es La Gusana Ciega. Con más de 20 años de carrera (el próximo cumplirán 25), y tras una pausa de 2002 a 2005, La Gusana Ciega ha demostrado que una banda de su calibre no solo puede vivir de su pasado, sino construir un muy brillante presente.

 

“Conejo en el sombrero” (2011) ha sido hasta el momento uno de los mejores materiales a lo largo de su trayectoria, “Monarca” (2014) cuenta con dos de las mejores canciones en la carrera de La Gusana Ciega, y sí, sin duda “Borregos en la niebla I” (2017) no desmerece ni un solo momento. Para muestra una de las canciones más emocionantes de la banda: su divertida y nostálgica “1987”.

“En realidad hemos estado dándole vueltas a los ochenta y esa parte nos emociona porque fue la época en que nosotros vivimos, estando en la secundaria y la prepa, y eso te marca de manera muy diferente. Entonces se pueden oír influencias como The Cars, The Talking Heads, Simple Minds, etc.”, compartieron hace unos meses los músicos de La Gusana Ciega en conferencia de prensa sobre “1987”.

¿En qué momento estaban ustedes en el ya muy lejano 1987? ¿Qué hacían? ¿A qué se dedicaban? ¿Qué recuerdos tienen de aquel año? Es posible que muchos como a su servidor -haciendo caso a las estadísticas de nuestro sitio- o eran muy chicos como para recordarlo o inclusive ni habían nacido; pero el caso es el sentir de la canción, en donde todos nos trasladamos al color  y calor de aquellos años, y desde luego también a los recuerdos que todos en diferentes años sí vivimos de una u otra manera.

Combinando colores (¡muchos!), figuras e imágenes de objetos absolutamente identificables con los ochenta, “1987” no deja de ser un viaje completo hacia aquella década, pero sobre todo hacia los recuerdos ya mencionados. El video funciona entonces como un todo para una de las canciones más movidas y divertidas de La Gusana Ciega.

Por todo lo anterior, acá en Reconoce MX, “1987” de La Gusana Ciega es nuestro Video de la semana… ¿Les gusta?

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Cine para todos en el 21° Tour de Cine Francés!

Next Story »

#21TourDeCineFrancés: “El viñedo que nos une”

Leave a comment