• Page Views 2128

De la alfombra roja del #20TourdeCineFrancés, al afterparty

Columnistainvitado

Texto y fotos por Javier Vázquez.

El pasado jueves 8 de septiembre, desde las 19:30 horas en Plaza Carso, se llevó a cabo la apertura del 20º Tour de Cine Francés, evento anual organizado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México, y la Federación de las Alianzas Francesas.

tourdecinefrances-4

>>Disfruta de nuestra galería de la alfombra roja del 20° Tour de Cine Francés<<

La exhibición consiste en la promoción del cine francés y crear un nuevo público cinematográfico por medio de la proyección de películas seleccionadas que abarcan la cultura y el lenguaje galo.

El Tour de Cine Francés comenzó con la alfombra roja, elemento tradicional que marca la ruta que recorren personas importantes o celebridades del medio para dar inicio a un evento. En particular, hubo invitados tanto de rostros conocidos, como amistades y familiares que cruzaron por el camino rojo; y en el proceso hubo algunas entrevistas donde se expresaron lo felices y entusiasmados que están por cumplir dos décadas de traer a nuestro país una cultura que, en lo personal, refleja un humor entrañable que conmueve a una audiencia como la mexicana.

tourdecinefrances-3

>>Disfruta de nuestra galería de la alfombra roja del 20° Tour de Cine Francés<<

Este año, el Tour de Cine Francés nos trae 7 películas junto con 22 cortometrajes mexicanos, representando la unión de ambos países en una industria de entretenimiento con mayor tendencia en nuestros días.

Haber estado en la alfombra roja fue una experiencia muy interesante; una oportunidad para ver de cerca un ambiente lleno de distintas personalidades, aunque la mayoría se trató de gente que conoce a los organizadores del evento y fueron invitados a las premieres de las películas y cortometrajes. También hubo algunos reporteros de algunas revistas independientes y empresas de periodismo como Radio Fórmula que tuvieron mayor proximidad a algunos voceros del tour, indicando que México es un país que tiene un público muy interesado por el cine francés debido a los géneros que destaca como la comedia, temas familiares, e incluso por el simple gusto de ir al cine a ver una película de un idioma distinto al español o inglés.

tourdecinefrances-2

>>Disfruta de nuestra galería de la alfombra roja del 20° Tour de Cine Francés<<

De acuerdo a una entrevista con Aurélie Dupire, vocera del Tour de Cine Francés, el festín fílmico se ha vuelto muy representativo en la Ciudad de México gracias al acercamiento del público con las nuevas propuestas que ofrecen estas películas, así como al hecho de dar a conocer los proyectos cinematográficos de México que en este año se circunscriben a 22 cortometrajes que se estarán proyectando a lo largo del Tour.

Después de la alfombra roja, el Tour dio comienzo con la proyección de las 7 películas, cada una con un cortometraje adjunto al inicio de la función. A mí me tocó ver el cortometraje animado “Los gatos” de Alejandro Ríos -ganador, por cierto, del premio La Palmita que otorga el Tour al mejor cortometraje mexicano-, cuya premisa trata de la dependencia y el abuso; seguido de la película “Señor Chocolate” dirigida por Roschdy Zem, que trata de la historia del revolucionario payaso Rafael Padilla, un exesclavo cubano que se abre camino a la fama en la industria del circo francés del siglo XIX.

Al terminar con las proyecciones, se cerró con un afterparty para ahora sí dar inaugurado el 20° Tour de Cine Francés en la Ciudad de México.

En Ciudad de México el 20º Tour de Cine Francés se realiza desde el pasado 9 y hasta el próximo 22 de septiembre de 2016, extendiendo su presencia en la capital mexicana hasta el 29 de septiembre en los complejos Cinépolis seleccionados. Cinépolis ofrece como cada año un cinebono de $160.00 que será válido por 4 boletos para sala tradicional ó 2 boletos para sala VIP. Para más información, así como detalles de los cortometrajes nacionales que anteceden la función principal, consulta el sitio oficial del Tour.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Back to Mexico’, de Fuego

Next Story »

Material periódico de “Star Wars” en línea

Leave a comment