• Page Views 2446

#20TourdeCineFrancés: «En el nombre de mi hija»

Por Jimena Amezcua.

El 20° Tour de Cine Francés está muy cerca y viene con muchas opciones este año para disfrutar y ver algo diferente pero al mismo tiempo entretenido, además de hacernos poner en práctica nuestro francés claro. El Tour de Cine Francés estará de visita por nuestro país del 9 de septiembre al 13 de octubre. Y «En el nombre de mi hija» es una de las opciones que encontraremos este año.

poster en el nombre

«Au nom De Ma Fille» es el nombre en francés de «En el nombre de mi hija», película dirigida y escrita por Vicent Garenq que está basada en el libro «Pour que justice te soit rendue» de André Bamberski, que es testimonio de su vida y batalla.

La historia comienza en Marruecos, André (Daniel Auteuil) quien es un ejecutivo con valores de honestidad y rectitud, tiene una familia conformada por su esposa Dany, un hijo y una hija, siendo él muy cariñoso y amoroso con su familia.

elnombredemihija-cover

Un día de festival en la escuela de sus hijos, André es presentado por su esposa al Dr. Krombach, interpretado por Sebastian Koch, quien es papá de una compañerita de Karinka, hija de André. Gracias a que las dos niñas son muy amigas y conviven mucho, el Dr. Kromach y la esposa de André, personaje interpretado por Marie-Josée Croze, igualmente empiezan a tener una relación más estrecha que los lleva a tener un amorío. De esto resulta que André y su esposa se separan, iniciando ella y Krombach una vida como pareja.

Cada quien hace su vida y los hijos crecen. En unas vacaciones los hijos de André visitan a su mamá y a su padrastro el Dr. Kromach quienes viven en Alemania, mientras André por su lado teniendo unas vacaciones con su novia se entera que su hija había fallecido. El padrastro quien se da cuenta de que Karinka estaba muerta, le cuenta a André cómo sucedieron las cosas y que él hizo todo lo que pudo como doctor para que sobreviviera, pero no pudo. Por esto mismo, deciden hacerle una autopsia en donde encuentran marcas sospechosas en su cuerpo y evidencia extraña en las partes femeninas de la niña, pero el resultado final de la autopsia no encuentra las causas que provocaron la muerte. Ante estos resultados André se queda inquieto y consulta con otro doctor, quien le afirma que la autopsia no fue bien realizada y que su muerte tuvo que ver con un posible abuso sexual.

André no se queda quieto y pide buscar más pruebas claras de la causa de su hija, pero al buscar en el cadáver encuentran que sus partes genitales fueron extraídas, siendo esta prueba más clara de que fue una violación… ¿Quién pudo cometer semejante crimen, quien abusó de su hija? André no dejará de luchar por su hija, aún cuando por años busque la justicia que él busca «En el nombre de su hija».

En Ciudad de México el 20º Tour de Cine Francés se realizará del 9 al 22 de septiembre de 2016, extendiendo su presencia en la capital mexicana hasta el 29 de septiembre en los complejos Cinépolis seleccionados. Cinépolis ofrece como cada año un cinebono de $160.00 que será válido por 4 boletos para sala tradicional ó 2 boletos para sala VIP. Para más información, así como detalles de los cortometrajes nacionales que anteceden la función principal, consulta el sitio oficial del Tour.

Con imágenes cortesía de IQ Icunacury Acosta & Co.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Simple’, de Uli & The Gringos

Next Story »

Los interminables días del presidente

Leave a comment