• Page Views 4959

#20TourdeCineFrancés: “Señor Chocolate”

Por Jimena Amezcua.

Basada en una historia real, «Señor Chocolate» nos cuenta la vida del primer cirquero de color en Europa, Rafael Padilla, interpretado por Omar Sy. Rafael es un esclavo cubano que trabaja para el dueño del circo Delvaux; como parte de sus labores de esclavo, está el ser uno de los espectáculos del circo, su personaje es el de un rey negro llamado Rey Kananga, quien junto con un mono son el extraño espectáculo del circo.

257450

Por otro lado está George Footit, interpretado por el suizo James Thierrée, quien es un clown en busca de trabajo, quien al llegar a audicionar y no ser aceptado en el mismo circo en donde Rafael Padilla es la atracción, se da cuenta de él y cómo podría ser una gran oportunidad el tener un espectáculo juntos. Footit le armar un show de payasos a Rafael, para así poder tener mas popularidad, aunque el esclavo no está tan seguro de esto; no le parece la idea de ser un idiota del que todo el mundo se burla, pero al final prueban y ven que el resultado es estupendo. A todos les encanta el nuevo show. Esto hace que cirquero en París les ofrezca ir a su circo, muy emocionados y con solo una cosa que detiene a Rafael que es a su amada, terminan viajando a París.

En la gran metrópoli, llegan y hacen reír a carcajadas al pueblo parisiense, teniendo tanto reconocimiento por la gente y la elite francesa, tanto que terminan de fiesta en fiesta, con mucho dinero para gastar y muchas mujeres entregadas a ellos.

mrchocolat-1

Gracias a que Rafael Padilla conoce a mucha gente, empieza a tener la idea de que no necesita a Footit para poder ser el gran espectáculo y decide independizarse de su compañero, así como dedicarse al teatro, siendo éste el principio de su final, por lo que como buena moraleja queda que “no se puede hacer todo solo”.

La fotografía de la historia es muy real y explícita, teniendo unas escenas fuertes, pero siendo una de las características del cine francés: “lo crudo”.

Algo que también me encantó fue la escenografía de época tan padre y bonita, así como los vestuarios; este film fue dirigido por Roschdy Zem, director tambien de «Days of Glory».

En Ciudad de México el 20º Tour de Cine Francés se realizará del 9 al 22 de septiembre de 2016, extendiendo su presencia en la capital mexicana hasta el 29 de septiembre en los complejos Cinépolis seleccionados. Cinépolis ofrece como cada año un cinebono de $160.00 que será válido por 4 boletos para sala tradicional ó 2 boletos para sala VIP. Para más información, así como detalles de los cortometrajes nacionales que anteceden la función principal, consulta el sitio oficial del Tour.

Con imágenes cortesía de IQ Icunacury Acosta & Co.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Exploded View debuta con el mejor disco de 2016

Next Story »

‘Pisando Callos’ a «7:19: La hora del temblor»

Leave a comment