• Page Views 1154

’25 thoughts in my head’, de Norwayy

Lunes
Por Asfaltos
.

Uno de los festivales favoritos -no solo mío- de Reconoce MX, es sin duda el NRMAL. Con una esencia única, que le separa de los muchísimos festivales que surgen en la escena musical de la capital mexicana, NRMAL ha logrado con el paso de los años mantenerse y sostenerse por sí mismo gracias a su especial curaduría sonora. Para ir entrándole a esta fiesta, que nos espera con ansias el próximo sábado 3 de marzo, una propuesta nacional que no se deben de perder.

 

Norwayy es el nombre del dúo compuesto por Gabriela Navarro y Rocío Márquez, originarias de Guadalajara, México, y que recomiendo absolutamente no se pierdan en este próximo NRMAL. La historia de Norwayy comienza en 2014, cuando ambas chicas después de un rato de tocar versiones, se deciden por finalmente entrarle a la composición. Inspiradas por los sonidos indie de aquel año, como bien marca su propio nombre inspirado por la canción homónima de Beach House, las Norwayy entraron por la puerta grande.

Entre sus influencias se puede distinguir claramente el shoegaze, mismo que aparece de manera preponderante en la canción con la que elegí presentárselas; pero la verdad es que hay una serie de sonidos que terminan por hacer que su sonido atrape de inmediato a quien se permite escucharles. Con una serie de sensaciones, mayormente oscuras, si se quiere, la música de Norwayy hay que escucharla en vivo.

😊✌️✨👾🤖🚀🦖🎹🎛✨

Una publicación compartida por Norwayy (@norwayy.oficial) el

«25 thoughts in my head», tema que les presento en una versión en vivo que ambas chicas subieron a su canal de YouTube, brilla con intensidad gracias a la pasión que Norwayy imprime en su interpretación. El atardecer que acompaña a video de esta versión, así como la intensidad de cada uno de los instrumentos ejecutados, hacen de esta canción un auténtico viaje sideral que se anticipa como un gran momento del próximo NRMAL 2018.

¿Les gustó? Sigan a Norwayy a través de Twitter, Facebook e Instagram; y sí, véanlas en vivo este próximo sábado 3 de marzo a las 14:00 horas abriendo el escenario «Black» del NRMAL 2018. ¿Detalles del NRMAL? Pasen acá.

Imagen tomada del Instagram de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 26 de febrero al 04 de marzo de 2018

Next Story »

«Star Wars Rebels»: el principio ¿del final?

Leave a comment