• Page Views 664

30 años con Los Auténticos Decadentes, un festejo interminable

Texto por Eduardo Meléndez.
Fotos por Jesús Ortega.

Los Auténticos Decadentes, desde Argentina, trajeron un festejo interminable al Foro Sol de Ciudad de México, celebrando así 30 años de carrera y de una vida loca.

>>Disfruta nuestra galería de Caligaris en Foro Sol<<

Todo comenzó con una gran participación de la banda mexicana La Tremenda Korte, quienes liderados por Manueloko Corona dieron una gran apertura a esta celebración.

La noche empezó a llenar el venue para la participación de Los Caligaris, invitados de lujo y la mejor idea para poder calentar motores con mucho canto y baile. Juan Taleb, Raul Sencillez y Martín Pampiglione nos regalaron los clásicos de la banda como “Quereme así”, “Mis tres amores”, “Razón”, y claro, las canciones más felices del mundo: “Frijoles” y “Camello”.

>>Disfruta nuestra galería de Caligaris en Foro Sol<<

Los cordobeses que también están de fiesta por sus 20 años de trayectoria, pusieron a brincar a todo el Foro Sol con su ya clásico “Kilómetros” y su nueva forma de terminar sus participaciones en los escenarios con “Que corran” para dejar bien calientito a ese público con la gran participación del show más feliz del mundo.

Después de unos minutos con una gran manta en el el escenario, se escuchó una gran explosión que daba inicio a los metales de Los Auténticos Decadentes, tocando algunas partes de varias canciones mientras salían los integrantes uno por uno hasta que empezó a sonar “Cómo me voy a olvidar”, y empezó el festejo interminable con un set list de 40 canciones en las que destacan “Pendeviejo”, “Diosa”, “Auténtica”, “Distrito Federal” y “Los Piratas”, “Corazón”, entre otras canciones que sirvieron entre tanto festejo como agradecimiento al público mexicano por estar ahí festejando 30 años de pura fiesta.

>>Disfruta nuestra galería de Los Auténticos Decadentes en Foro Sol<<

Diego Demarco nos cautivó con “Besándote”, “Sin pedir nada” y “El gran señor”, para después darle espacio a Martín “Mozka” Lorenzo para interpretar “Lejos de tí”; después más momentos que hicieron vibrar el piso con canciones como “Sigue tu camino”, “No puedo” y “Ya me da igual”, abriendo paso a uno de los vocalistas más queridos por el público e interpretando una de las canciones más esperadas de la noche: “Un osito de peluche de Taiwán”.

Sonaron además “El pájaro vio el cielo y se voló” y “Luna radiante”, y posteriormente un poco de murga entre la gente con “Vení Raquel”, “Entrega el Marrón” y obviamente “El murguero”. Luego llegó el momento de “Animal” y “El jorobadito” que nos hicieron bailar para después relajarnos de nuevo con Diego que interpretó “Borracho y solo”. Después al escenario llamaron a unos compatriotas para compartir escenario, mismos a quienes presentaron como ” ellos les dijimos que su música no era para Argentina, su música era para el público mexicano”: Los Caligaris subieron al escenario para interpretar “Ocho cuarenta”.

>>Disfruta nuestra galería de Los Auténticos Decadentes en Foro Sol<<

“El vino triste” y “Qué vas a hacer conmigo” sonaron para después interpretar “No me importa el dinero”, la cual tuvo la participación de la esposa de Jorge Serrano, Alejandra Costa. “La pizza con faina” y “La bebida el juego y las mujeres” interpretadas por Cucho nos regalaron un gran baile para pasar a una pequeña sección de tributos, empezando por “Beatle” de A77aque que hizo volar cerveza y poner a todo el mundo loco entre ska y punk; seguida de un gran invitado mexicano, “Sax” de La Maldita Vecindad quien se hizo presente en el escenario para que la banda hiciera un tributo tocando “Pachuco”; y terminando con esta sección de homenajear a los mejores, una cancion que se hizo un clásico con Los Auténticos Decadentes, “Gente que no” de Todos Tus Muertos interpretada junto con La Pegatina, banda de Barcelona que fue invitada tanto por Los Auténticos Decadentes como por Caligaris.

Después de una larga presentación de toda la banda, entre coros y ovaciones, Los Auténticos Decadentes hicieron un pequeño homenaje a todo lo sucedido el pasado 19-S en nuestro país, interpretando el Himno Nacional Mexicano con acordeón.

>>Disfruta nuestra galería de Los Auténticos Decadentes en Foro Sol<<

El momento culminante de la noche, todos los invitados subieron al escenario para interpretar una de las canciones más iconicas de la banda, “La guitarra”, con la que si aún tenía pila el público, después de 37 canciones dieron el último aliento.

Después de 5 minutos de descanso, salieron a interpretar “Loco tu forma de ser”, “Somos”, y entre cohetes y aplausos, cerraron este festejo interminable con “Y la banda sigue”.

>>Disfruta nuestra galería de Los Auténticos Decadentes en Foro Sol<<

Los Auténticos Decadentes dieron un gran concierto que sin duda quedará en mi corazón y además quedará grabado, por lo que esperamos con ansias pronto revivir este festejo interminable con el disco a salir del “concierto más importante en la vida de Los Auténticos Decadentes“, como comentó “Mozka” en una entrevista.

¡Grandes Auténticos!

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Expediente Sama y la nueva etapa de un largo viaje

Next Story »

El mar que llora

Leave a comment