• Page Views 783

’33 años’, de Francisko Shows

Viernes
Por Asfaltos
.

Ayer, no están para saberlo y yo tampoco para decirlo, pero llegué a los 33 años de edad… “nada más, son media vida, treinta y tres años que se van con tanta prisa”. “La edad de Cristo”, me decía ayer que los cumplía, reflexionando lo que se fue, pero sobre todo lo que viene. ¿Ustedes ya llegaron, están en camino? La edad que sea, siempre que se cumple años, provoca reflexiones diversas. La mía fue por los 33 años que acabo de cumplir; igual que la de Julio Iglesias, cuando compuso “33 años”.

 

Grabado cuando Julio Iglesias contaba con 33 años de edad, “A mis 33 años” curiosamente se lanzó cuando el cantautor rondaba ya los 34. A pesar de ello, y en la reflexión que le motivó escribir “33 años”, Julio vaciaba su sentir de llegar a la edad que le da título a su canción. “Quién no recuerda esa edad, llegados los dieciséis, cuando queremos tener algunos años de más”, canta el español en uno de sus versos, y continúa: “Y quién no quiere ocultar un poco el tiempo de ayer, cuando se empieza a encontrar alguna arruga en su piel”.

Las canas en mi barba ya son varias; me he acostumbrado a ellas. A las arrugas, la neta, poco o nada de caso les hago. Volteo, pienso, mas bien en lo que he hecho, pero como ya dije, en lo que quiero hacer. Quizá la visión de Julio Iglesias podría ser un tanto dramática, porque la verdad es que no me siento tan así; pero vamos, no deja de ser un gran tema que vale la pena escuchar, y que sirve, como para mí lo ha hecho, para llegar a ese día y verlo con mucho ánimo y alegría.

La versión que les dejo es de un chico de Argentina que firma como Francisko Shows. Con una gran voz, en un ensayo de cover, Francisko entrega un buen homenaje al mismísimo Julio Iglesias. Sí, ¡qué vengan los próximos 33 años de edad! ¿Ustedes ya llegaron, van en camino? ¿Me cuentan? ¡Buen viernes, banda!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Una mitológica jornada de metal llega a México: Mayan y Visions of Atlantis en concierto

Next Story »

#GrrrlNoise 2019: ¡mujeres en la escena musical!

Leave a comment