• Page Views 1342

4 bandas mexicanas concursaron para abrirle a Tiger Army en El Plaza

Texto y fotos por Alicia Ávila Monroy.

El miércoles pasado, los asistentes del bar Gato Calavera fueron testigos del concurso entre bandas para encontrar a la indicada como telonera para los shows de Tiger Army que se llevarán a cabo en El Plaza Condesa los próximos jueves 2 y viernes 3 de noviembre.

>>Disfruta nuestra galería completa de Nakawees en Gato Calavera<<

La primer banda que se presentó fue Nakawees, el grupo mexicano de indie folk tomó el control del micrófono para dar inicio al concurso, quien después de unas tres, cuatro canciones y algunos minutos, cedió el micrófono al siguiente proyecto.

>>Disfruta nuestra galería completa de Calico Queen en Gato Calavera<<

La segunda banda en subir al escenario fueron los mexicanos de Calico Queen. Durante su presentación, disfrutamos de un delicioso bluegrass con un toque de country y folk durante unos minutos. Guitarras acústicas, un banjo, una batería y un tololoche vienen con esta propuesta que nos aparta de lo que estamos acostumbrados a escuchar; ya sea rock, pop o electro, esta autenticidad nos dio a conocer un nuevo género.

>>Disfruta nuestra galería completa de Vastian en Gato Calavera<<

El punk rock de Vastian hizo suyo por unos momentos el Gato Calavera; fue la tercera banda en presentarse la noche del miércoles. Bajo la influencia de bandas como Canseco, Thermo y Finde, al igual que grupos de happy punk y punk rock conocidos que vuelven en el oleaje, Vastian busca dominar el gusto adolescente.

>>Disfruta nuestra galería completa de Casanova Club en Gato Calavera<<

La última banda -y ganadora del concurso- que se presentó, fue Casanova Club. Desde la capital de Puebla, el power trio de rock alternativo dio más de una razón por la cual se hacían acreedores a ganar el primer lugar.

La banda ganadora se anunció un día después, fue un concurso con jueces presentes en tiempo y hora exacta para decidir el puntaje de los cuatro proyectos.

Las cuatro bandas participantes subieron al escenario con el mismo fin: compartir música.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Así vivimos el Reggae Latino 2017!

Next Story »

Verabrijes: ganando su lugar dentro de las artesanías mexicanas

Leave a comment