• Page Views 3071

«45 años», el entrañable paso del tiempo

Por Asfaltos.

El tercer largometraje del director inglés Andrew Haigh, «45 años», cumplirá su segunda semana en la cartelera mexicana. La cinta, que llega a nuestro país bajo el sello de :ND Mantarraya, cuenta la historia de un matrimonio estable y sin conflictos que se prepara a celebrar 45 años de su consumación; hasta que una noticia inesperada empieza a ensombrecer a la pareja a una semana del festejo.

45anios-poster

«45 años» es un respiro en la cartelera comercial de estas fechas, en donde si bien pareciera que «todo es ‘Star Wars'», afortunadamente no lo es. Haigh, quien es reconocido por su trabajo en las aclamadas «Greek Pete» (Reino Unido, 2009) y «Fin de semana» (Weekend, Reino Unido, 2011), logra con «45 años» una entrañable historia que refleja el paso del tiempo en una pareja.

Con las actuaciones de los ingleses Charlotte Rampling («Dexter», «Joven y bonita», «Melancolía») y Tom Courtenay («Diana», «Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres», «Tren de noche a Lisboa», «Plan perfecto»), «45 años» logra meternos en el estado de los dos personajes que retrata, con ayuda de un ritmo perfectamente calculado de silencios y pausas. La fragilidad es una constante en una historia donde existe cierto suspenso que irá atrapando al espectador en un sencillo pero bello camino dirigido por Andrew Haigh.

«45 años» fue galardonada en la Berlinale de este año con el el Oso de Plata a Mejor Actriz para Charlotte Rampling y con el Oso de Plata a Mejor Actor para Tom Courtenay. Rampling, quien se destaca en esta película, consiguió también el el premio a Mejor Actriz en los festivales de Valladolid, Edimburgo –donde además ganó como Mejor Película Británica− y con la Sociedad de Críticos de Boston. «45 años» se alzó con el Coup de Coeur en el Festival de Cine Británico de Dinard; fue elegido entre los Mejores Filmes Independientes por la National Board Review, y fue nominado en seis categorías de los premios BAFTA (Filme Británico Independiente, Actriz, Actor, Director, Guión y Productor del Año).

Estrenada desde el pasado viernes 25 de diciembre, «45 años» se alista para su segunda semana donde podrán encontrarla en los siguientes cines: Cineteca Nacional; Cinépolis Diana, Perisur, Plaza Satélite, Universidad, VIP Plaza Carso, Interlomas, Oasis Coyoacán, VIP Arcos Bosques, VIP Samara; Cinemanía Loreto; Casa del Cine; Cine Tonalá; en la Ciudad de Toluca está en Cinépolis Galerías Metepec; en Cuernavaca en Cinépolis Galerías Cuernavaca; y en la ciudad de Guadalajara en Cinépolis Centro Magno y en Galerías Guadalajara.

Con información e imágenes cortesía de :ND Mantarraya.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Noches de vinil’, de Dildo (DLD)

Next Story »

Los libros más populares publicados en 2015

Leave a comment