• Page Views 681

5 videos musicales que vale la pena recordar, pt3

la-ballesta
Por Asfaltos
.

Lunes de inicio de semana, y por tercera ocasión, en el mejor ánimo de entregarles una videoteca musical que les permita continuar con muchos ánimos esta semana, un listado precisamente de algunos de los muchos videos musicales que en efecto vale mucho la pena recordar. Videos que sí, se unen a los de aquellos primero y segundo listados que hace ya unos buenos les coompartí por este medio.

Eso sí, recuerden no se trata de ninguna manera de un compilado de los mejores videos, sino simplemente un breve compilado de algunos que han marcado de gran manera a su servidor; y que quizá, ustedes, no conocían o ya habían olvidado. También, como deben ustedes saber, se aceptan sus recomendaciones para incluirlas en una próxima edición. Lo único que deben hacer es mandar un correo a info@reconoce.mx con sus recomendaciones. ¡Me encantará leerles!

Ora sí… ¡Comenzamos!

“Interstella 5555”, de Daft Punk

Cuando pensé en brindar mi reconocimiento al trabajo audiovisual de Daft Punk, no me quedó de otra más que considerar la obra completa que realizaron para su exitoso y genial “Discovery”.

 

Daft Punk lograba entonces con este material un film con animación japonesa que servía como maravillosa plataforma para el lanzamiento de sus sencillos musicales. La música, acompañada de los coloridos materiales de dibujantes de los estudios Toei Animation, encaja de manera perfecta y alucinante con un material que es imperdible.

Sin duda un aplauso enorme y todo el reconocimiento para Daft Punk que no olvidaba que a algunos, como su servidor, nos encantan los videos musicales…

“Sleeping Beauty”, de Funkstörung

Retomo uno de los muchos videos que considero uno de los mejores dentro del mundo de la música. Algunos de los mejores en su tipo destacan por su innovación, otros por su mensaje y algunos otros como el que les presento hoy, destacan por su sencillez y belleza. En el caso de este video se trata probablemente de una belleza silenciosa, como la propia canción…

 

La canción es del dúo alemán Funkstörung, que estaba formado por Christian de Luca y Michael Fakesch. Una verdadera lástima que este dúo ya no exista, pues en verdad hacían música bastante interesante para aquellos amantes de lo que ellos llamaban la “música de danza inteligente”. Para “Sleeping Beauty”, séptimo track de su álbum ‘”Disconnected”, contaron con la voz de otra cantante que no deben perderse (la británica Lou Rhodes).

El crédito en la dirección de este video corresponde al colectivo de cineastas MK12. La verdad es un proyecto interesante que ha generado desde videos musicales como este, hasta trabajos de animación para películas como “Quantum of Solace”.

“Her Beautiful Ideas”, de Storyman (antes The Guggenheim Grotto)

El siguiente video es obra de una agrupación de County Mayo, Irlanda, que fue conocida a nivel mundial como The Guggenheim Grotto, para después pasarse a llamar Storyman. Actualmente la banda ya no existe, para ser exactos desde 2013.

 

La banda estaba integrada por Kevin May y Mick Lynch, ambos en las vocales y en las guitarras. Del segundo disco de la banda, “Happy the Man”, les comparto el video de “Her Beaitiful Ideas”.

Una obra maestra, sin duda alguna, para aquellos quienes amamos el stop motion. El video fue producido, editado y dirigido por Aaron Copeland y Johnny Fitzsimons.

“Do the evolution”, de Pearl Jam

Bueno, en este listado no podría faltar el que es mi video musical favorito. Así es, ¡el video de videos para un servidor!

 

La primera vez que lo ví recuerdo haberme impactado con sus imágenes, con su mensaje, y sobre todo, con la forma tan magnífica en la que se cordinaban las imágenes con la música. También, debo de aceptarlo, me quedé petrificado con la violencia, crudeza y realidad que mostraba el video. “Do The Evolution” de Pearl Jam se ha convertido en mi video musical favorito, por encima de otros que aprecio mucho.

El video, curiosamente, fue animado por Kevin Altieri (precisamente uno de los directores de “Batman: The Animated Series”) y Todd McFarlane (quien es el creador de Spawn). El video fue escrito y desarrollado por Altieri y Joe Pearson (quien es presidente de “Epoch Ink Animation”). Los cuadros en los que se basa este video son de McFarlane y Eddie Vedder (el mismísimo cantante de Pearl Jam).

En fin, a mí me encanta, espero que a ustedes también…

“Birds”, de Vitalic

Pues no están ustedes para saberlo, pero, ando en búsqueda de canino… bueno, mas bien de canina. Así que si saben de alguna canina de raza pequeña de cerca de 1 año de edad en búsqueda de casa, ¡no dejen de avisarme! Pues bien, con eso de que andamos en búsqueda de canina, no podría haber mejor cierre para este listado que el siguiente video.

 

Como homenaje a todos aquellos animalitos que nos hacen la vida tan entrañablemente maravillosa, me acordé de este video que les quiero enseñar.

El video es de la canción “Birds” del músico francés Vitalic. Lo dirigió alguien que se hace llamar MacGuffin (lo siento, por más que busqué en Google no pude encontrar mucho de este personaje). ¿La idea del video? Perros en movimientos cuadro por cuadro. ¿A poco no está genial?

Hasta acá este breve listado que insisto me encantará continuar con sus videos musicales favoritos. ¡No dejen de compartir y súbanle a la música!

IMG_5743Asfaltos. Sobrevivo en una ciudad junto a millones de personas. ¿Mexiqueño? Me enamoro rápido y olvido difícilmente. Amo la música, el cine, los cómics, las mujeres y -últimamente gracias a los servicios de streaming– las series también. Vivo la vida a través de letras y melodías. Músico frustrado. Me pueden encontrar escuchando U2, Radiohead y Coldplay; así como Grand Funk Railroad, Styx y Eric Burdon; Chetes, Jumbo y Siddhartha; y hasta Jesse & Joy, Silverio y Aleks Syntek. Batman y Star Wars mis pasiones; también el Cruz Azul, pero ya saben… subcampeonísimo. Sobreviviente y náufrago; ermitaño que odia la soledad.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 15 al 19 de mayo

Next Story »

#CircuitoIndio: La energía libre de Golden Ganga

Leave a comment