55 años después, Harper Lee tras 'Matar a un ruiseñor'.
  • Page Views 2485

55 años después, Harper Lee tras ‘Matar a un ruiseñor’

  • Por Eloise Cornelio Belmont.

    En 1960 se publicó la novela de la autora Harper Lee, To kill a mockingbird, título original de Matar a un ruiseñor, clásico de la literatura estadounidense y única novela de Lee, hasta ahora, pues hace unos días la editorial Harper Collins anunció que en julio publicará Go set a Watchman, secuela de la famosa novela que narra las aventuras de Scout (inspirada en ella misma), su hermano Jem y su amigo Dill (inspirado nada más y nada menos que en Truman Capote, también amigo de la infancia de Lee), así como de Atticus Finch, abogado del pueblo y prototipo de la justicia por excelencia.

    55 años después, Harper Lee tras 'Matar a un ruiseñor'.

    55 años después, Harper Lee tras ‘Matar a un ruiseñor’.

    Matar a un ruiseñor destaca por el retrato que hace de la escena sureña de aquellos años y del racismo que aún imperaba en Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX. El debate que ha creado la publicación de esta secuela surge tras los recientes ataques a ciudadanos afroamericanos y la ola racista que se ha desatado en Estados Unidos durante los últimos meses, lo que hace que buena parte de nuestros vecinos americanos se cuestionen si realmente se superó la era racial como prometía Matar un ruiseñor cuando salió a la luz.

    Esta segunda novela, rescatada por la amiga y abogada de la autora, Tonja Carter, cuenta la historia desde la perspectiva de Scout Finch ya adulta, cuando regresa a su pueblo natal y recuerda el juicio que enfrentó su padre para salvar a un ciudadano afroamericano tras ser acusado de un crimen imperdonable.

    To kill a mockingbird ganó un premio Pullitzer en 1961 e inspiró a la película homónima ganadora de tres premios Oscar, dirigida por Robert Mulligan y con la actuación de Gregory Peck como Atticus Finch.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Viernes versionado: ‘Hasta la raíz’, versión La Vero Paz ft. Cachín Selis

Next Story »

La fantasía de Cristian Castro en el Pepsi Center WTC

Leave a comment