#58Muestra: ‘El niño y el mundo’.
  • Page Views 886

#58Muestra: ‘El niño y el mundo’

  • 58MIC - Concepto Radial.

    Por Airy Nicole y Ángel Soto.

    Hablar de la niñez es caminar sobre un terreno pantanoso. Esa época inagotable en que todo luce gigantesco es un rastro inequívoco de la fascinación que nos causa el exterior, pero que se torna ridículo cuando se le mira desde el ojo adulto. Para el niño, el mundo no es más que una gran metáfora. Puede pasar involuntariamente —o quizá no tanto— de un instante en blanco a una aventura colorida.

    #58Muestra: ‘El niño y el mundo’.

    #58Muestra: ‘El niño y el mundo’.

    Cineasta de lo esencial, Alê Abreu aún mira la realidad como una metáfora. “El niño y el mundo” es la celebración de la imaginación y el descubrimiento. Un niño que debe enfrentarse a la ausencia de su padre emprende un viaje para encontrarlo. En su travesía por el mundo encuentra sitios automatizados, dominados por máquinas animalescas, explotadores laborales y medios de comunicación insípidos.

    Sigue leyendo en Concepto Radial.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Jueves independiente: ‘Lanbroan’, de Berri Txarrak

Next Story »

Aquí no hubo escena, pero sí amigos (II)

Leave a comment