• Page Views 1033

’80S’, de Mc Luka

Martes
Por Asfaltos
.

Sí, en un lapso de 2 semanas he compartido dos temas de Mc Luka ¡y del mismo álbum! Pero antes de que me llamen “poco original” -claro, si les parecen pocas las 194 canciones dedicadas a la Ciudad de México que hemos revisado-, permítanme justificarme un poco al respecto de esta particular selección. ¿Ya fueron a ver “Ready Player One”? ¿Ya tienen en mano sus boletos para “Avengers: Infinity War”? Ahora les explico…

 

Si pensaron que la nostalgia ochentera estaba a todo en “Ready Player One”, que las referencias en la más reciente película de Steven Spielberg estaban al por mayor; o que el mashup de héroes en la próxima “Avengers: Infinity War” será el evento del año, permítanme desmentirles: no han escuchado “80S” del gran, el único, Mc Luka.

Con el talento que le caracteriza, con el hecho de haber vivido la década de los 80 en nuestro país, Mc Luka nos regala un tremendo y particular tema en el que con su sello nos regala un viaje al pasado de tremendas proporciones. Los chistes de Pepito, las películas Beta del Videocientro, la época del casete, los Thundercats y hasta el bolso de Chuchita son algunas de las divertidas y mexicanísimas referencias que Mc Luka usa para ilustrar su ejercicio nostálgico de los “80S”.

El tema es sin duda uno de mis favoritos, y sin duda, uno de esos que serán referencia en los próximos años para revivir una década que como todas guardó sus particularidades; pero sobre todo, el recuerdo de muchos que cuando regresamos a ella nos sumergimos en recuerdos que nos hicieron felices, y que sí, quisiéramos regresar a toda costa. Digo, por algo hay toda una industria montada actualmente en esa nostalgia…

¿Qué es lo que más nostalgia les provoca de las referencias de Mc Luka en su “80S”? No sean tímidos, ¡compartan!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

4 horas de José Madero en Pepsi Center WTC, ¡y apenas fueron suficientes!

Next Story »

¡”Pisando callos” a “Yo soy Simón”!

Leave a comment