9° Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión.
  • Page Views 1373

9° Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    Del 25 al 30 de septiembre se llevará a cabo la 9ª Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, presentándose en distintas sedes del Distrito Federal, como el Centro Cultural Universitario de la UNAM, el Cine Lido como sede de la Cineteca Nacional, la Casa de la Universidad de California en México, y por primera vez el Centro de Cpacitación Cinematográfica.

    9° Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión.

    9° Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión.

    El tema central de esta muestra es Tendencias sociales en el cine y su eslogan Por una sociedad participativa. Para enmarcar estos contenidos se contará con la proyección de 7 largometrajes de ficción, 19 documentales y 11 medios y cortometrajes. En total se proyectarán 37 películas de la cinematografía mexicana más reciente, así como una selección de cintas extranjeras que han obtenido reconocimiento en festivales internacionales.

    Algunas de las aportaciones extranjeras provienen de 20 países diferentes, tan diversos como Azerbaijan y Chile. En esta ocasión se presentará la sección Geografías de lo femenino, del Observatorio de Video No Identificado, de Barcelona.

    La inauguración se realizará el 25 de septiembre en punto de las 19 horas en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, con la película Fecha de caducidad, y se contará con la presencia de la directora y parte del elenco.

    Para consultar la programación de la muestra consulta el sitio oficial, su blog y en facebook.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Entrevista con ‘Las Amigas de Nadie’: «Entre nuestros planes visitar México»

Next Story »

El dúo de los «Juanes»… ¡por primera vez juntos en escena!

Leave a comment