• Page Views 1297

¡A Cineteca a celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano!

Por Asfaltos.

El pasado mes de abril del presente año, el Senado de la República aprobó con 84 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen que declaró el 15 de agosto de cada año como el Día Nacional del Cine Mexicano. Así el cine nacional tendría su celebración anual.

 

El cine mexicano, cuya época más gloriosa se ubica entre los años 30 y 50, en la llamada Época de Oro, ha sobrevivido a su manera al paso de los años y al paso de los tiempos y las diversas generaciones de mexicanos. Actualmente el cine hecho en México va gozando de mayor presencia en la siempre generosa taquilla nacional, como lo demostró recientemente la cinta mexicana «Hazlo como hombre» -misma que se posicionó como el estreno del fin de semana, por encima inclusive del éxito veraniego «Baby: El aprendiz el crimen»-.

Desde la tribuna del Senado de la República el Día Nacional del Cine Mexicano se instauró por la importancia del séptimo arte nacional como una manifestación artística y cultural de gran relevancia, así como por ser parte esencial de la identidad nacional.

Entre las diversas actividades que seguramente distintos espacios dedicados al cine realizarán con motivo de esta primera celebración, Cineteca Nacional no podía quedarse fuera; y para ello, en una programación para todos los gustos, con una seleccción de auténtica delicia, se presentarán una serie de proyecciones que empezarán a las 11:00 horas y terminarán con una función de gala a las 19:00 horas. Por si fuera poco, la «Exposición del Cine Mexicano» se sumará a la celebración en la que destacan las funciones especiales del cortometraje «Verde» y el largometraje «El rincón de las vírgenes» en su versión restaurada.

A continuación la programación completa del 15 de agosto, Día Nacional del Cine Mexicano, en Cineteca Nacional.

Para más información consulta la cartelera del Día del Cine Mexicano en Cineteca Nacional.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Creo en ti’, de El Lázaro

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 14 al 18 de agosto

Leave a comment