• Page Views 944

‘A la distancia’, de La Banderville

Martes
Por Asfaltos
.

Continuamos en los primeros Miércoles nostálgico de este 2019, para revisar algunas de las canciones que ya cumplieron su primera década. En esta ocasión el tema es responsabilidad de un grupo originario de Ciudad Satélite; sí, me refiero a La Banderville, proyecto que fundaron Daniel González Sandoval (guitarra y voz) y Víctor Hugo “Cachi” de Anda (batería) en un ya lejano 2005.

 

El grupo, que al poco tiempo se complementó por Daniel Mendoza (guitarra), Ana Fonseca (teclados) y Sofía Mora (bajo), lanzó en 2009 el popular tema «A la distancia» incluido en su primer álbum «Seminuevo de manzana». Con «A la distancia», La Banderville se hizo de fama en la escena musical local, misma que la llevaría a la radio y posteriormente a los festivales masivos.

«Cierra la puerta que me desmayo. No dejes nada en el armario. Cierra la puerta que me desmayo. No dejes nada en el armario.»

La canción en su momento conectó muy bien gracias a esa combinación que había entre energía y un coro pegajoso, pero desde luego un muy pero muy marcado tono melancólico. De hecho, la canción fue realmente muy empática para quienes vivieron algún tipo de pérdida… Sí, es posible, si ustedes pasan por algo similar, que la canción les siga diciendo mucho. Sencilla, bien ejecutada, así fue «A la distancia» de La Banderville.

Por cierto, el video de «A la distancia» estuvo a cargo del realizador mexicano José Manuel Cravioto, quien recientemente estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2018 su película «Olimpia».

Y bien… También, se vale, que ustedes mismos me propongan temas de más de 10 años de edad para este Miércoles nostálgico que todos construimos en conjunto.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Regresa el «Rock en tu Idioma Sinfónico Vol 2» en vivo

Next Story »

Serán 24 cortometrajes los que se presentarán en Ambulantito 2019

Leave a comment