Abre el GIFF la convocatoria para su edición 18.
  • Page Views 1059

Abre el GIFF la convocatoria para su edición 18

Viernes

Por Enrique Figueroa Anaya.

Último mes de 2014 y ya nos empiezan a llegar las noticias relacionadas a la edición 18 del Guanajuato International Film Festival (GIFF). Desde el pasado lunes 1 de diciembre de 2014, y hasta el próximo miércoles 1 de abril de 2015, el GIFF abre la convocatoria para su próxima edición en la que se esperan recibir más de 3 mil 400 proyectos.

Debido a la alta cantidad de proyectos recibidos en las ediciones anteriores, el GIFF decidió adelantar el lanzamienmto de su convocatoria anual que tradicionalmente arrancaba en enero. De ese modo se esperan recibir cortometrajes, largometrajes y documentales que deseen concursar en la decimoctava edición del esperado festival.

La recepción de trabajos iniciada el pasado 1 de diciembre de 2014 incluye las siguientes categorías:

  1. LARGOMETRAJE FICCIÓN
  2. LARGOMETRAJEDOCUMENTAL
  3. CORTOMETRAJE FICCIÓN
  4. CORTOMETRAJE EXPERIMENTAL
  5. CORTOMETRAJE ANIMACIÓN
  6. CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Los proyectos deben enviarse en formato cine, video o digital, asimismo su producción no deberá ser posterior al 1 de enero de 2014. Para más detalles, los interesados pueden consultar las bases de la Convocatoria del GIFF 2015 en la página oficial del festival.

La decimoctava edición del GIFF se realizará del 17 al 26 de julio del 2015, en sus tradicionales sedes Guanajuato Capital y San Miguel de Allende. Como se anunció en la clausura de julio pasado, Turquía será el país invitado de honor.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Muestra de Cine Español: Reseña ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’

Next Story »

The Wanted regresa a México

Leave a comment