• Page Views 873

‘Abre los ojos’, de Zurdok

Martes
Por Asfaltos
.

Si le preguntan a alguien por discos importantes en el rock mexicano, seguramente el “Hombres sintetizador” (2000) de Zurdok lo mencionará en algún momento. El álbum, considerado por muchos el mejor de la banda regiomontana, es uno de los favoritos por canciones como “Abre los ojos”, “Si me advertí” y “Luna”, por mencionar algunos de los 15 tracks que le componen.

Zurdok, que pasaba a llamarse así después de haber comenzado bajo el nombre de Zurdok Movimiento, se componía en aquel momento por Chetes (vocales y guitarra), David Izquierdo (guitarra), Fernando Martz (vocales), Fletch Saenz (batería), Maurizio Terracena (bajo) y Gustavo Maurizio (teclado); sí, como leen, una alineación importante.

En el “Hombres sintetizador”, Zurdok logró combinar un rock-pop de gran calidad además de sumar un poco de experimental, logrando de esa manera un álbum conceptual que perdura en la memoria. El cambio, pues lo hubo, no fue menor, ya que Zurdok venía de un estilo más pesado que conocimos con su debut “Antena”.

El éxito fue inmediato, la crítica arropó al que llamaban uno de los mejores álbumes de rock en la historia del rock en español, y su primer sencillo, “Abre los ojos”, fue nombrada como “una de las mejores canciones que el rock regio haya traído”.

Pues bien, yo les dejo precisamente con “Abre los ojos”, cuyo video por cierto grabó David Ruiz “Leche”, y que significó además un cambio de rumbo tras la salida de Fernando Martz apenas acabando la promoción de este sencillo. Fernando probó suerte como solista en Los Angeles, Chetes se quedó como la única voz de la banda, y Zurdok siguió.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Las moscas de París en 1943

Next Story »

‘Crónicas lunares’ de Marissa Meyer

Leave a comment