• Page Views 666

‘Abril’, de Radio Kaos

Martes
Por Asfaltos
.

En efecto, su nombre era “Abril”… Más que físicamente, que tampoco era que se me hiciera fea, lo que me encantaba de ella era su actitud. La conocí en la preparatoria, y por lo menos en los primeros años, fue ella siempre mi crush imposible. Sacaba, o me provocaba sacar, lo más cursi de mí; en su mes, antes de su cumpleaños -en abril, como es de imaginarse-, le regalé algo cada día… hasta que sí, jaja, se hartó.

 

Escuchar a los Radio Kaos me causa siempre bastante nostalgia. Los descubrí en mi pubertad en la radio, en la ya muy extinta Órbita 105.7 FM, estación dedicada 100% al rock en español; eran los años en los que me la vivía pegado a la radio, escuchando y descubriendo sobre todo música nueva. Cuando descubrí Órbita, el rock en español se me apareció como una novedad; yo solo había sido expuesto al anglosajón.

Del “Botas negras” de Radio Kaos, un álbum que escuché y escuché hasta el cansancio, les dejo con “Abril”, tema que Radio Kaos le dedican a precisamente una mujer del mismo nombre que buscan enamorar. Al igual que su torpe servidor, la condenada Abril parece que no se deja, a pesar de la galantería del pretendiente.

“Dime cuando quieras, yo te llevaré a mi sol, Abril. Dime cuándo fue la última vez que viste amor, Abril. Vámonos de aquí, el horizonte espera allí; si la vida no te abriga, yo lo haré.”

¿Qué pasó al final? Nada. Un buen día, después de varios dimes y diretes, después de que me hizo sufrir como pocas, me senté frente a ella y le dije: “¡¿Entonces, sí o no?!” Titubeante me dijo que no sabía, hasta que le volví a insistir. “No”, contestó tímida. Y punto, todo por las buenas, solo quería saber… aunque sí, me hubiera encantado que me hubiese dicho que sí.

Muchos años después, vía WhatsApp, Abril me confesó que valoró tiempo después todo lo que hice por ella: “Me hiciste los detalles más increíbles que jamás me habían hecho”. Y sí, así terminó la historia de Abril, a quien le dedico este tema nostálgico, a un día de San Valentín… ¿Y para ustedes, cuál fue su gran crush imposible?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Pizza del perro negro 2.0

Next Story »

Intersecciones y Resistencia de Ambulante presentan programación

Leave a comment