Adaptación de un clásico a Manga: 'Orgullo y prejuicio'.
  • Page Views 5188

Adaptación de un clásico a ‘manga’: ‘Orgullo y prejuicio’

  • Por Ligiaele.

    Aquellos fans de Darksiders, Megaman o Street Fighter que buscaron el arte de aquellos videojuegos, indudablemente se toparon con una editorial llamada Udon; sí, como la sopa de tallarines japonesa -incluso el logo es una sopa con palillos-, situación que refleja de algún modo la creatividad y originalidad que esta editorial tiene. Esta empresa que también vende manga, ha dado un adelanto de algunos materiales que presentará en la próxima Comic Con de San Diego, California.

    Adaptación de un clásico a Manga: 'Orgullo y prejuicio'.

    Adaptación de un clásico a Manga: ‘Orgullo y prejuicio’.

    Entre los títulos a presentar se encuentra un clásico de la literatura inglesa, una novela publicada por primera vez en 1813 como una obra anónima que posteriormente se convertiría en la obra más famosa de la escritora Jane Austin; el título es Pride and prejudice que se tradujo en español a Orgullo y prejuicio. La obra ha tenido varias adaptaciones que van desde una obra musical hasta una película estelarizada por la guapa Keira Knightley. La adaptación en manga que estoy reseñando fue realizada por la escritora Stacy King con arte de Po Tse.

    Stacy ha logrado introducir diálogos de los personajes originales de la obra literaria al manga, obteniendo así una versión muy apegada al texto original en sus casi 350 páginas, y a lo largo de 19 capítulos.

    Adaptación de un clásico a 'manga': 'Orgullo y prejuicio'.

    Adaptación de un clásico a ‘manga’: ‘Orgullo y prejuicio’.

    El artista Po Tse es quien le da la transformación final al manga en esta historia de amor, con todo e instructivo de cómo debe ser el orden de lectura. Los trazos imprimen drama en Jane, la hermana mayor de la protagonista Elizabeth; hermosura en todas las hermanas Bennet; un guapo pero muy estilizado Mr. Darcy; y un gran humor en los diálogos de la mamá.

    A mi parecer la adaptación es para introducir a jóvenes lectores a estos clásicos de una manera en la que puedan quedar enganchados.

    El primer capítulo está disponible aquí.

    En la próxima Cómic Con podrá adquirirse la versión de pasta dura, y hasta el 12 de agosto se podrá ordenar por medio de la tienda en línea de la editorial y a través de Amazon.com.

    Vale mucho la pena, aunque considero que está dirigido a un público adolescente. Si ustedes han visto la película o leído la obra original, pueden volver a leerlo pero debo advertirles que deben estar preparados para reír bastante, ya que la adaptación es muy simpática, y se complementa realmente muy bien con los trazos de Po.

    Manga Classics: Pride & Prejudice

    Adaptación Stacy King
    Arte Po Tse
    Editorial UDON Entertainment Inc.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Jueves independiente: ‘DBF’, de Eno & Hyde

Next Story »

#RubberFilmFest: Reseña ‘Las marimbas del infierno’

Leave a comment