• Page Views 752

‘Adiós’, de Duque

Lunes
Por Asfaltos
.

Para presentar esta propuesta hay que comenzar diciendo que la historia nos lleva al año de 2008, cuando el compositor y guitarrista Rubén Oroz después de 5 años de inactividad decide darle continuidad a su carrera musical. Rubén había participado en un grupo llamado Nox.

 

Por su parte el compositor, guitarrista y cantante, Ángel Hernández, componía canciones que terminarían realizándose en el proyecto en conjunto con Rubén Oroz.

Tras esa primera colaboración se unen Omar Chuil en la batería, Óscar Sánchez en el bajo e Isabel Malacara en la voz, para entonces fundar un nuevo grupo llamado Lov. Años después, en algo propio de los grupos, la configuración de la banda cambia para finalmente componerse de Rubén Oroz, Óscar Sánchez, Diego Sánchez (batería) y Trilce Gómez (teclado). Sí, así nace Duque.

Bajo la producción de Sergio Madrigal nace el primer EP de Duque llamado “I”; del material de cinco rolas se desprende “Adiós”, nuestra recomendación independiente de la semana. “Adiós” es una canción muy inclinada a un sonido pop, que si bien hemos escuchado ya en muchas ocasiones, no deja de ser agradable al oído. Habrá que ver qué más sigue para esta banda; de entrada el deseo de una venturosa carrera que finalmente va concretando objetivos.

¿Les gustó Duque? ¿Desean seguirles la pista? Ya lo saben, hay que darles like en Facebook.

Foto: Carlos Espinoza.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Sucker punch”: una realidad épica para sobrevivir

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 07 al 11 de agosto

Leave a comment