• Page Views 1156

Alex Ferreira hace brillar con su música el Lunario

Texto y fotos por Esteban Hernández.

El pasado 22 de septiembre vivimos el concierto de Alex Ferreira en el Lunario del Auditorio Nacional, una prueba de que la escena musical nacional está cambiando, y que dentro de ésta hay artistas de enorme calidad. Durante toda la noche Alex nos presentó canciones de toda su discografía, incluyendo su más reciente material, “Canapé”, y el Lunario se llenó de baile, amor y sentimiento.

>>Disfruta nuestra galería completa de Silvana Estrada en el Lunario<<

Antes del plato principal, tuvimos el honor de escuchar a Silvana Estrada, una cantautora veracruzana que, a pesar de ser tan joven, está haciendo cosas grandes. Canciones como “Al norte” y “Te guardo” muestran que Silvana es una compositora con un talento impresionante y verdaderamente tiene una de las voces más bellas e impactantes de hoy en día.

Poco a poco la expectativa iba subiendo en un Lunario completamente lleno. Con más de diez proyectos, se esperaba que el setlist fuera variado, una muestra de la trayectoria de Alex desde 2003. Como es tradición en el Lunario, la noche estuvo llena de invitados y se convirtió en una fiesta total.

>>Disfruta nuestra galería completa de Alex Ferreira en el Lunario<<

A pesar de tener una gran cantidad de canciones acústicas, Alex y sus músicos (entre los que se encuentra Daniel Me Estás Matando, otro proyecto imperdible) lograron unos arreglos impresionantes. El talento musical en el escenario se mantuvo constante durante toda la noche, y se volvió imposible no mover las caderas con la variedad de ritmos y sabores.

Lo más destacado de la noche, además de la presentación de Silvana Estrada, fueron las canciones de “Canapé” como “Corazón de melocotón” y “Ven que te quiero ver”. Alex dejó bien claro por qué ese disco fue uno de los mejores de 2017 y por qué es uno de los artistas más talentosos que residen en nuestro país. No cualquiera llena el Lunario, y no cualquiera hace una fiesta tan grande como la que hizo Alex Ferreira esa noche.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Pie pequeño”: dos especies unidas por el respeto

Next Story »

Lunario: Cartelera del 28 de septiembre al 04 de octubre

Leave a comment