'Alfa Beta Grey', lo nuevo de Jumbo.
  • Page Views 1750

‘Alfa Beta Grey’, lo nuevo de Jumbo

  • Texto por Asfaltos.
    Fotos por Alicia Ávila.

    Después de una pausa que incluyó una reversión de su clásico Restaurant y un compilado de covers, Jumbo está de vuelta en la escena musical mexicana con su anticipado Alfa Beta Grey (2014). El material, del que ya desprendieron su primer sencillo de nombre Sin respuesta, saldrá a la venta en marzo.

    'Alfa Beta Grey', lo nuevo de Jumbo.

    ‘Alfa Beta Grey’, lo nuevo de Jumbo.

    En conferencia de prensa donde se presentó un documental, el nuevo video y los diez tracks que conforman el nuevo disco, Jumbo compartió la experiencia de haber sumado en la producción al talentoso Camilo Froideval, quien además terminó involucrándose al punto de convertirse en el quinto Jumbo al grabar los teclados de todo el álbum.

    Tras una serie de grabaciones caseras, el material llegaría a las manos de Froidelan quien empezaría a trabajar en el sonido de la banda que incluyó una serie de grabaciones que comenzaron en Nuevo León y terminaron entre Texas y Quebec, Canadá.

    Con el sonido clásico de la banda, Alfa Beta Grey es un disco de diez tracks sólidos que no defraudarán a sus seguidores. Entre las canciones a destacar, además del primer sencillo, están De pie, Estrellas, Juego de herir y Hologramas.

    'Alfa Beta Grey', lo nuevo de Jumbo.

    ‘Alfa Beta Grey’, lo nuevo de Jumbo.

    Sobre De pie, personalmente mi favorita del álbum, Castillo me comentó:

    «[Es] una cancion que aborda un tema que tiene que ver con la resistencia de un ser humano que puede ser laboral o simplemente de vida. [Del] cumplimiento de metas para definir si vas a tirar la toalla, y estar palnteándote sobre seguir de pie y avanzar. Sí, efectivamente es una de las canciones más rápidas, junto con Hologramas, y son de estas rolas que sufrieron muchos cambios para bien con Milo Froideval que es el productor del album; él tuvo la oportunidad de involucrarse con nosotros en un quinteto porque estábamos en el cuarto de ensayo los cinco practicando las canciones, aprendiénonos las partes, y rápidamente supo el caminito de cada uno. Creo que De pie y Holograma son algunas de las rolas rápidas que sufren cambios importantes. No sé, [De pie] me parece una rola que refresca el repertorio de Jumbo, algo que no habíamos hecho en un ratillo

    Además de la presentación del nuevo disco, Jumbo estará presente en el XV Festival Vive Latino de la Ciudad de México. A continuación el tracklist completo de Alfa Beta Grey:

    1. Bala perdida
    2. Sin respuesta
    3. Cambio y fuera
    4. De pie
    5. Estrellas
    6. Invisible
    7. El fin del mundo (y este absurdo caos que echamos a andar)
    8. Siempre mas
    9. Juego de herir
    10. Hologramas

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Jueves independiente: ‘The brae’, de Yumi Zouma

Next Story »

‘Sustantivo’ de Volks, emocionante viaje

Leave a comment