Algunas recomendaciones para "el recalentado".
  • Page Views 1375

Algunas recomendaciones para «el recalentado»

Por Enrique Figueroa Anaya.

El dilema navideño: ¿Es mejor la cena en plena noche o el recalentado? Tras la cena de Navidad, tras tremenda comilona o bacanal, quedan las sobras. En ocasiones son tantas que en los días subsecuentes lo único que se prueba en varios hogares son éstas, también conocidas, como el recalentado.

Si bien en el imaginario popular el recalentado sabe mejor, existen algunas pruebas que lo contradicen.

Comer el recalentado varios días después puede provocar malestares tales como intoxicación y dolor estomacal; eso, claramente, no puede ser bueno.

Entre las recomendaciones para no «sufrir» con el recalentado, se encuentran el no cambiar de manera drástica la temperatura de los alimentos. Todo empieza desde el momento en que se enfría por vez primera la comida; se debe de enfriar a temperatura ambiente, y refregirarse hasta una hora después de haber perdido calor. Los cambios fuertes de temperatura aceleran la descomposición de los alimentos.

Otra recomendación es que al momento de recalentar la cena se debe esperar a que éstos suelten hervor. Del mismo modo es importante sólo volver a calentar la porción que se va a comer, ya que lo que sobre, volverá a sufrir de un cambio fuerte de temperatura; otra razón es que al momento de recalentarse los alimentos pierden nutrientes.

Quizá el último consejo sea no excederse.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Esos números de emergencia que deberías tener

Next Story »

Qué hacer en DF lo que resta de las vacaciones (dic 2013, ene 2014)

Leave a comment