• Page Views 2617

Alistando todo para el FIG León 2015

Por Katia Stephanie Ibáñez Del Rivero.

Faltan tan solo 30 días para que los colores llenen el cielo de magia. Por supuesto me refiero al Festival Internacional del Globo 2015 que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre en la ciudad de León, Guanajuato.

logofigleon

Puedo asegurarte con toda confianza que será una experiencia inolvidable, pues sin importar qué tipo de persona seas o cuáles sean tus gustos, en este festival encontrarás algo para ti.

Te gustará saber que este festival de aerostación nació en el año 2002 y se ha colocado en el top tres de los eventos de este tipo en el mundo pues cuenta con la presencia de al menos 16 países diferentes y 200 globos despegando al mismo tiempo.

Date una vuelta sólo para dejarte sorprender por las maravillosas y coloridas vistas que podrás disfrutar. Vas a poder capturar imágenes increíbles con globos de todos los colores y las formas más originales que te puedas imaginar. Todos los años hay globos nuevos y figuras nunca antes vistas, además de los ya clásicos como Darth Vader.

Si te es posible, acércate a platicar con alguno de los pilotos o miembros de las tripulaciones. Suelen ser muy amigables y con gusto te platicarán cómo funciona un globo, cómo lo controlan, qué onda con el aterrizaje y todo lo que quieras saber de este invento que tiene con nosotros desde el siglo XVIII.

Durante el día, después del despegue, date una vuelta por la zona de exposiciones y vete a desayunar a la zona gastronómica. Encontrarás de todo lo que se te antoje probar, o si lo prefieres, vete preparado y haz un picnic bajo la sombra de alguno de los árboles del Parque Metropolitano.

Después de una buena siesta no te puedes perder las noches mágicas en las que los globos se iluminan al ritmo de la música. Además, podrás echar a volar tu propio globo de cantoya y ver la noche llena de destellos de luz.

Si te animas a ir, apúrate a reservar hotel pues todo se llena al máximo durante esos días. Recuerda que si todo falla, puedes acampar en el Parque Metropolitano pagando un costo extra.

Algunas cosas para tomar en cuenta y estar listo para tu visita son:

• Polonia y Filipinas visitan por primera vez el Festival.
• Las mejores mañanas para ver el despegue son las de viernes y lunes por que son las que tienen menos gente.
• La entrada más cercana a la zona de despegue es en la zona norte, pero necesitas llegar muy temprano para que no te toque tráfico en la entrada y puedas encontrar un buen lugar de estacionamiento.
• No te puedes ir de León sin probar las tradicionales guacamayas, créeme saben mejor de lo que suena.
• El periódico La Jornada tendrá una exposición fotográfica con sus mejores imágenes.
• El viernes podrás ver en vivo a AB Quintanilla, Los Kumbia All Starz y a Margarita «la diosa de la cumbia».
• Si lo tuyo es el rock, baila con Maldita Vecindad el sábado en la noche.
• Para cerrar el domingo puedes disfrutar a La Trakalosa de Monterrey y Banda Tierra Sagrada.
• El festival renovó su sitio web y les quedó increíble. Además es el lugar correcto para resolver todas tus dudas.
• El globo de Mickey Mouse cumple 60 años.
• El boleto tiene un costo de $65.00 y no tiene reingreso.

El Festival Internacional del Globo de León es un evento imperdible. Si tienes la oportunidad de ser parte de este evento y disfrutarlo al máximo, no lo pienses dos veces.

Si no puedes asistir, Reconoce MX estará haciendo una cobertura del evento como en años anteriores para que no te pierdas ningún detalle.

Foto: Guanajuato México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Bere Contreras y Royer Rodriguez en ‘Groove Room’ de Music Hunter

Next Story »

Jessy Mirlo, increíble cantautora mexicana

Leave a comment