• Page Views 1165

“Almacenados”: ¿Dos mundos totalmente diferentes?

Por Asfaltos.

Muchas veces para lograr algo sobresaliente basta con una idea y ejecución simples. En tiempos donde vivimos saturados prácticamente de cualquier elemento para poder captar la atención, lo sencillo destaca por su elegancia y grandilocuencia. En el cine sucede lo mismo, tal y como lo plasma la cinta “Almacenados” de Jack Zagha Kababie.

Basada en la historia original del escritor español David Desola Mediavilla, llevada anteriormente al teatro en la puesta en escena que reunió a Héctor y Sergio Bonilla, se estrena finalmente en cines a nivel comercial la cinta “Almecenados”. La historia si bien llegó al teatro primero, fue planteada por su creador para ser realizada en el cine.

La premisa es sencilla. Después de prácticamente una vida encerrado en un almacén del que resulta ser su único responsable, el Sr. Lino (José Carlos Ruiz) se encuentra a una semana de ser relevado por un joven al que deberá enseñarle todo lo que sabe en poco tiempo. Nin (Hoze Meléndez), quien después de buscar trabajo encuentra un muy poco estimulante trabajo como encargado de almacén, tendrá que aprender pero también adaptarse a las labores que el Sr. Lino le explica con detalle.

Con únicamente dos personajes en escena, y un solo escenario, “Almacenados” logra conectar con los espectadores desde el principio mismo en el que se nos presentan los personajes. Con todo el peso de la película encima, José Carlos Ruiz y Hoze Meléndez logran una complicidad en escena que termina por atrapar a quienes nos permitimos ver la historia en pantalla grande.

El encuentro de dos generaciones alejadas por el tiempo, con usos y costumbres diversos, hacen de “Almacenados” una película divertida que también hará que nos encariñemos con los personajes y -como la vida misma- pronto vivamos las emociones a flor de piel como ellos también las experimentan.

La agilidad de la película sobresale por los pocos elementos incluidos. La destreza de Jack Zagha, quien logra un trabajo que hará las delicias de los espectadores, ayuda de manera muy efectiva para que nos entretengamos con una película que nos hará emocionarnos de todas las formas posibles.

De los dos personajes es el de José Carlos Ruiz el que brilla con enorme destreza. Sin muchos aspavientos, enfocándose en su trabajo, es posible ver la vida que hay detrás del Sr. Lino que tan bien se plasma en la pantalla grande. Claro, eso no quita que la complicidad entre ambos actores, necesaria para el éxito de la cinta, dependa también de la buena labor de Hoze Melnéndes.

 

“Almacenados” es una recomendación cinematográfica que no deben de perderse en pantalla grande. Pues si bien son los personajes de la cinta los que aprenden uno de otro; somos también nosotros como espectadores los que nos llevamos lecciones de dos generaciones diferentes, pero complementarias y también con mucho en común.

“Almacenados” estrena mañana viernes 19 de mayo en cines nacionales. Sí, absolutamente recomendable.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Sopladora de hojas”, la pequeña gran odisea de tres amigos

Next Story »

Lunario: Cartelera del 19 al 25 de mayo

Leave a comment