• Page Views 909

Alondra de la Parra dio exitosa gira por Asia y Europa

Por Asfaltos.

La recién nombrada directora musical de la Queensland Symphony Orchestra, Alondra de la Parra, ha tenido en las últimas semanas diversos éxitos que presumir. Entre ellos se destacan el Doctorado Honoris Causa por su trayectoria que le otorgó la Universidad del Valle de México; su viajes a Suiza para dirigir la Tonhalle Orchester Zurich en una velada privada con un vibrante repertorio latinoamericano; y su viaje a Japón para dirigir la NHK Symphony Orchestra, donde tuvo como invitado especial al reconocido chelista Narek Hakhnazaryn.

Fue apenas en enero cuando Alondra estuvo de visita en Suiza para dirigir la Tonhalle Orchester Zurich. La presentación incluyó piezas como la “Obertura cubana” de George Gerhswin (EE.UU); el “Huapango” de José Pablo Moncayo (México); “Tangazo” de Astor Piazzolla (Argentina); “La Bachiana Brasileira No.5” de Heitor Villa-Lobos (Brasil); y la versión de cuerdas del “Danzón No.2” de Arturo Márquez (México). La velada, calificada por el medio chileno Punto Latino, “fue una verdadera gala en toda la extensión de la palabra”.

Posteriormente, Alondra viajó a Japón donde se presentó con la NHK Symphony Orchestra en el Ashikaga Shimin Kaikan en Tochigi, y en el Bunkamura Orchard Hall en la cuidad de Tokio. Para estas presentaciones de la Parra se hizo acompañar del reconocido chelista Narek Hakhnazaryn. Se tocaron, entre otras, “Preludio a la Siesta del Fauno” de Debussy, “Concierto para Violonchelo No.1” de Shostakóvich y la “Consagración de la Primavera” de Stravinsky.

Las orquestas dirigidas por Alondra de la Parra se suman a las más de 70 que ha dirigido la mexicana en 17 países.

Alondra de la Parra se presentará próximamente en los BBC Proms junto con la Queensland Symphony Orchestra en Melbourne, Australia.

Para seguir la exitosa carrera de la mexicana, pueden seguirla a través de su sitio oficial y redes sociales (Facebook y Twitter).

Con información e imagen cortesía de Malfi Co.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

NIRVANA: FESTIVAL alista suculenta segunda edición

Next Story »

‘Las aventuras de los Osos Gummi’, por Ricardo Silva

Leave a comment