• Page Views 656

#AltosEstudios Cinematográficos, un espacio ideal para el estudio del cine

Por Asfaltos.

La Escuela Superior de Cine ESCINE y Proyecto Bi, presentaron el proyecto Altos Estudios Cinematográficos, espacio abierto a la reflexión, la discusión y la experimentación, diseñado por cineastas y pedagogos, dirigido a cineastas de México e Iberoamérica. Altos Estudios Cinematográficos será inaugurado con el seminario “Ante la realidad, una mirada”, el próximo 17 de septiembre por el director mexicano Amat Escalante.

Conformado por una serie de seminarios impartidos por destacados realizadores de todo el mundo, distribuidos en esta primera edición a lo largo de un año (septiembre 2018-septiembre 2019), Altos Estudios Cinematográficos AEC se constituye como un foro de encuentro para pensar el cine, analizar, compartir, buscar puntos de encuentro y discordancias que fomenten el crecimiento artístico, profesional y social.

Para cada uno de los seminarios que se abran, se realizará una convocatoria abierta para conseguir la presencia de 15 participantes. Cada seminario tendrá una duración de 5 días en un formato intensivo, y estará acompañado por una Clase Magistral y una proyección de la obra del ponente que estará abierta al público, sin proceso de selección.

El cineasta mexicano Amat Escalante inaugurará Altos Estudios el próximo 17 de septiembre, con el seminario teórico-práctico de dirección: “Ante la realidad, una mirada”. Durante este seminario, los participantes descubrirán cómo la vida cotidiana se ha convertido en materia prima del cine mundial, en un cuerpo vivo donde confluyen la violencia y la solidaridad, la pasión y la indiferencia, el amanecer y la muerte, todo ello de la mano de Escalante, ganador del Premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Cannes por “Heli” (2013), así como del León de Plata en la Mostra de Venecia en 2016 y recientemente del Ariel a Mejor Director por “La región salvaje” (2016).

Posteriormente en octubre se ofrecerán los seminarios “Una actitud frente a la imagen”, impartido por Diana Aisenberg; “¿Qué cuenta tu película?”, impartido por el reconocido guionista y consultor Miguel Machalsky; y finalmente “Cine de realidad”, impartido por Víctor Gaviria.

La convocatoria para participar en la selección de los seminarios especializados de Altos Estudios se publicará un mes antes del inicio de cada uno en la página oficial de ESCINE: www.escine.mx, y se difundirá en las redes sociales de la escuela. La convocatoria al primer seminario de Amat Escalante está ya abierta.

Para mayores informes y solicitudes de inscripción, comuníquense al siguiente mail: info@escine.mx. Para más información consulten también el Facebook y Twitter de ESCINE.

Con información e imágenes cortesía de O&Press&Co.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Gimme the power – MTV Unplugged’, versión Molotov

Next Story »

“Pisando callos” a “Los adioses”, Marvel y Macabro

Leave a comment