• Page Views 6539

“Amigos de armas”, un gran ego y mucha avaricia

Por Asfaltos.

Basada en el artículo de Guy Lawson para la Rolling StoneThe Stoner Arms Dealers: How Two American Kids Became Big-Time Weapons Traders“, llega este fin de semana la película “Amigos de armas” dirigida y escrita por Todd Phillips. Phillips, a quien ubicarán mejor por su trabajo en la trilogía “The Hangover”, se rodeó para “Amigos de armas” de un elenco de primera en el que Jonah Hill y Miles Teller cumplen de gran manera con los dos papeles protagónicos.

wardogs-poster

La historia comienza con una escena en la que vemos al personaje de Miles Teller, David Packous, ser amenazado a punta de pistola para responder una serie de preguntas. Con ese flaskback da comienzo una cinta en la que nos vamos percatando del pasado de Packouz, quien además sirve como narrador de la historia, y quien nos cuenta que tras haber abandonado la escuela de joven empezó a trabajar como masajista para poder sostener a su esposa Iz (la guapísima Ana de Armas). Todo normal hasta ahí en la vida de David, hasta que en el funeral de un amigo se encuentra con un antiguo ídolo y amigo de la infancia, Efraim Diveroli (interpretado por el siempre genial Jonah Hill).

Efraim, quien se dedica a suplir al gobierno de los Estados Unidos de armas para su ejército, tienta a David para que se una a su empresa AEY a pesar de que éste le ha insistido que está en contra de la guerra que en ese momento se libraba en Irak. Sin embargo, a raíz de la noticia del embarazo de su esposa, David decide finalmente unirse a Efraim para escalar las ventas de la empresa y empezar una aventura que es trepidantemente narrada por Todd Phillips, con la gran actuación de Jonah Hill como pivote y una musicalización excelsa que atrapa desde el primer instante en el que se ve la película.

ARMS AND THE DUDES

Con una realización muy similar a la del cine de Martin Scorsese, sobre todo por sus películas “Goodfellas” (1990) y “The Wolf of Wall Street” (2013), Todd Phillips logra una muy divertida película sobre un par de veinteañeros que en el lucrativo y oscuro negocio de la guerra, descubren en el gobierno de los Estados Unidos de América a su mejor cliente. Y es que si bien el tema de la guerra como negocio no es ningún secreto, en “Amigos de armas” por lo menos para el público mexicano se nos ofrecen datos que podríamos no haber conocido antes sobre lo fácil que es participar en el lucrativo negocio de la guerra, y las tremendas ganancias que ahí se generan y los sucios intereses que hay detrás.

Sí, es una película con mucha información y que quizá por momentos pueda parecer larga, sin embargo Todd Phillips llena de humor una cinta donde situaciones absurdas y gags cómicos sirven para hacerla entretenida como cinta, más allá de la historia verdadera que se plasma en pantalla. Además, lo dicho, las actuaciones de Miles Teller y Jonah Hill valen cada minuto que se pasa frente a la pantalla. De entrada Teller vuelve a tomar un papel en el que, si bien se muestra una vez más como ese ingenuo que conocimos en su aplaudida actuación en “Whiplash” (2014), se redime después de su fracaso en la más reciente “Fantastic Four” (2015); mientras que Jonah Hill, el antihéroe fílmico de nuestra época, nos recuerda mucho a su personaje en “The Wolf of Wall Street” cumpliendo además con una extraordinaria actuación que bien le podría valer colarse una vez más en las premiaciones del próximo año a lo mejor del cine.

WAR DOGS

Puede ser que la sobreutilización de la música, la voz en off y hasta la excesiva moral con la que Phillips separa a sus dos personajes principales, resulten por momentos un poco cansado; sin embargo en esencia “Amigos de armas” es ante todo una cinta entretenida y divertida que satisfará a quienes quieran disfrutar de una historia que no deja de ser sorprendente, así como a quienes quieran simplemente pasársela bien en una sala de cine. Además de las actuaciones de Miller y Hill, también se incluye la presencia de Bradley Cooper quien además funge como coproductor de la película.

Ah, por cierto, no se dejen llevar por el avance de la película. La película no es “The Hangover”, ya que sí cuenta con el balance que les he planteado entre humor y seriedad, quizá un poco más inclinado hacia la dureza de la historia que no dejará de sorprenderles. Si la van a ver a raíz de esta recomendación, porfa no dejen de hacerse patentes en sus comentarios bajo la reseña.

“Amigos de armas” se estrena este viernes 2 de septiembre en salas mexicanas. Consulten cartelera.

Imágenes cortesía de Warner Bros. Pictues México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Odisseo y Camilo Séptimo en California Dancing Club

Next Story »

…y floreció en China

Leave a comment