Amnistía Internacional celebra su presencia en América con '¡Desde Aquí!'.
  • Page Views 1694

Amnistía Internacional celebra su presencia en América con ‘¡Desde Aquí!’

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    Con motivo de la apertura de la primera oficina regional de Amnistía Internacional (AI) para las Américas -que tendrá su sede en Ciudad de México-, se realizará la semana «¡Desde Aquí!». Una serie de actividades que incluirán diversos foros, proyecciones de cine y dos conciertos especiales -entre otras actividades-, son parte de la semana que abarca desde el pasado 4 y hasta el próximo 9 de mayo de 2015.

    Amnistía Internacional celebra su presencia en América con '¡Desde Aquí!'.

    Amnistía Internacional celebra su presencia en América con ‘¡Desde Aquí!’.

    Todo dio inicio en el Museo Memoria y Tolerancia con el Foro de Derechos Humanos «Las Américas En La Encurcijada: ¿Más Seguridad, Menos Derechos?», que contó con la participación de Salil Shetty, Secretario General de AI.

    Para la jornada de hoy martes 5 de mayo, la conferencia «No Más Violencia en la Protesta. Nuevas Perspectivas de Derechos Humanos en la Libre Protesta» presentada por Marcos Gómez, director de AI Venezuela; Perseo Quiroz, director de AI México; y Atila Roque, director de AI Brasil; será el plato fuerte. Por la noche se proyecta «The Abominable Crime» (Micah Fink, 2013) en el Cine Tonalá.

    El día miércoles 6 de mayo se presentará en las oficinas de AI México el informe «Venezuela, los Rostros de la Impunidad», que contará con la presencia de Mariana Labastie, directora de AI Uruguay; Francisco Cantamutto, investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; y Perseo Quiroz. Por la noche habrá de nuevo cine con las proyecciones de «E-Team» (Katy Chevigny y Ross Kauffman, 2014) y «The Good Lie» (Philippe Falardeau, 2014); la primera en La Casa del Cine y la segunda en el Cine Tonalá.

    Para el jueves 7 de mayo se realizará el «Foro Sobre Derechos Sexuales y Reproductivos. Mi Cuerpo, Mis Derechos» con Ana Piquer, directora de AI Chile; Pedro Santiago, director de AI Puerto Rico; y Silvia Toledo, directora de AI Perú. Éste se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Por la noche, una vez más en el Cine Tonalá, se proyectará «Kingdom of Shadows» (Bernardo Ruiz, 2015).

    El viernes 8 de mayo, y para no agüitar los ánimos -pues se trata de una fiesta el tener una oficina regional de Amnistía Internacional para Las Américas-, se realizarán dos conciertos especiales. El primero será un concierto clásico con la pianista venezolana Gabriela Montero y la Orquesta Sinfónica de Minería, en el Centro Cultural Roberto Cantoral; y el segundo será un concierto con Saúl Hernández, Lila Downs y Mariana Vega en el Salón Los Ángeles. Además habrá lecturas breves sobre derechos humanos compartidas por poetas y actores, así como un DJ de salsa que animará la noche en el Salón Los Ángeles.

    El cierre llegará el sábado 9 de mayo con una cadena humana en Tlatelolco, así como una actividad para niños.

    Para más semana de «¡Desde Aquí!» no dejes de visitar el sitio oficial. ¡Nos vemos allá!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Mamá soltera’, de Los Patita de Perro

Next Story »

Miércoles nostálgico: ‘Gravitania’, de Kazz

Leave a comment