• Page Views 1127

‘Amor CDMX’, de Troopers

Martes
Por Asfaltos
.

Ya entrados en el mes de febrero, como es costumbre cada año, se empiezan a oler flores, a encontrar globos y a ver saturadas las tiendas de regalos con motivo del próximo Día de San Saltarín Valentín en la capital mexicana. A los mexicanos nos gusta celebrar ese día, ya sea acompañado de los respectivos amores, o también de los amigos de siempre. La cosa es, como todo buen mexicano, hacer fiesta y pasarla bomba.

El próximo viernes 9 de febrero se estrenará en cines “La boda de Valentina” (2018), película dirigida por Marco Polo Constandse, con las actuaciones de Omar Chaparro y Marimar Vega. Hago mención de la cinta porque en ella, el personaje interpretado por el estadounidense Ryan Carnes, tiene una escena que me dio bastante gracia: después de tremenda noche en Ciudad de México, cargándose una monumental cruda, “el güero” es víctima del clásico pregón de los ropavejeros capitalinos.

Sí, en Ciudad de México hay mucho ruido, y por lo mismo, cuando se piensa en el amor, como por ejemplo en el proceso de ligar, del coqueteo, se debe de pensar en los obstáculos específicos como lo son el ruido propio, pero también el tránsito, las conglomeraciones y hasta los metiches (por aquello de irse a meter a rinconcitos para alguno que otro acto amoroso y carnoso de altos vuelos). Por ello me dio gracia “Amor CDMX” de Troopers.

Sin mucha información sobre ellos -aunque al parecer son de la capital mexicana-, Troopers satirizan lo ya mencionado con su divertida melodía “Amor CDMX”. Ya sea el pregón clásico de los ropavejeros o hasta el grito de los vendedores del gas, interrumpen al “pobre” protagonista de esta canción que inclusive antes de consumar el amor se ve perturbado en su paz.

La canción es divertida por incorporar elementos clásicos de la capital mexicana. Sin duda, una buena selección para este Martes asfaltoso, ¿no creen?

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Ely Guerra cerrará su gira “El origen” en el Teatro Metropólitan

Next Story »

Non Stop Ska! Music Festival brillará con presencia de Bad Manners

Leave a comment