• Page Views 1078

‘Amor de siempre (Mariachi version)’, de Cuco

Martes
Por Asfaltos
.

Jueves que marca el inicio del fin de semana, y jueves en este caso para hablar de propuestas musicales fuera de las fronteras mexicanas. Para darle un giro al origen de los músicos que normalmente les presento en este espacio, les traigo la propuesta de Omar Banos, mejor conocido como Cuco. Cuco tiene padres mexicanos, pero es originario de Hawthorne, California. Sí Trump, leíste bien.

 

Fue en febrero pasado cuando una amiga me enseñó por vez primera la música de Cuco. Me contaba: «Se la pongo a mi morrita, y le encanta. No entiende ni una word, pero she loved it!«. No me extraña el porqué, pues en cuanto uno se deja llevar por la melodía, cae atrapado. Sí, la letra es linda, pero es la clase de música que atrapa por el vaivén de sus armonías. Cuco es un músico joven que desde su primer material «Wannebewithu» de 2016, atrapó a las audiencias de su país y también a las de Europa. Da gusto que ahora Cuco haga ruido en México, de donde eran sus padres.

Ahora bien, si se le pone atención a la letra, uno entenderá también porqué el magnetismo de su trabajo. «Cuando veo esos ojos, ahí es donde quiero vivir. Si me besan esos labios, ay, así quiero morir. Mi canción de amor ahorita, cuando me dices ‘te amo’. Quiero ver esa sonrisa, en mi cama al amanecer». A poco no le dirían que sí de inmediato… Yo sí, la neta, jaja.

Cuco nos regala una versión mariachi de su canción «Amor de siempre», tema extraído de su más reciente material «Chiquito». Como homenaje a sus raíces -como carta de amor a sus padres muy seguramente-, Cuco nos regala una versión hermosa que emociona y mucho. Bajo el auspicio de Red Bull, acompañado del mariachi Lindas Mexicanas, Cuco nos enamora con «Amor de siempre (Mariachi version)». Cuco, gracias, gracias por tu música, por tu sensibilidad, por tu «Amor de siempre»…

Ya le empezaron a seguir en sus redes sociales, ¿verdad? Porque Cuco pinta para cosas grandes. Hay que darle like en Facebook, follow en Twitter y seguirle en Instagram. ¡Van!

Foto de luckyassme tomada del Facebook del músico.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Mi Banda El Mexicano es parte del cartel de #TecateCoordenada

Next Story »

#DocsMX 2018: Reportaje «Un, docs, tres por mí»

Leave a comment