• Page Views 874

“Amor en braille”, dulce e inocente romance

Por Alexandra Careaga Franco.

Victor es un joven con tres problemas: sus calificaciones escolares son muy bajas; la relación con su padre es muy tensa y distante: y, tercero, se está enamorando de Marie, una joven chelista muy brillante tanto en habilidades como en personalidad. El problema, sin embargo, está en que ella sufre de una enfermedad que lentamente la va dejando ciega.

Marie recluta entonces a Victor para ayudarle a fingir estar bien frente a sus padres y profesores el tiempo suficiente para audicionar en el conservatorio, antes de que sea internada y todo el mundo que ama, conoce y por el que ha luchado por mantener, se pierda para siempre. En el camino no sólo encontrarán nuevas amistades, temores y experiencias, sino también una nueva perspectiva, como el hecho de que todos necesitamos de alguien.

La historia inicia como una tierno relato en el que no sólo se van enamorando uno del otro, sino que van aprendiendo a ser más grandes, a dejar esa etapa de niñez, y que a veces el mejor acto de amor es el cubrir la espalda del otro. La película provoca a nosotros, los adultos, la nostalgia por aquellos tiempos de inocencia.

“Amor en braille” del director, escritor y actor Michel Boujenah, cumple con su objetivo y nos demuestra que el cine francés está renaciendo. Los novatos Alix Vaillot y Jean-Stan Du Pac se roban los aplausos con sus actuaciones, pues retratan con gran autenticidad aquella época en la que vamos descubriendo que el mundo va más allá de lo que pensábamos y que, aunque sea algo desconocido, no significa que sea malo.

Phillippe Jakko fue el compositor de la música que nos acompaña durante dicha aventura, la cual va de un tono alegre y hasta en cierto punto, épico, provocando que las emociones se intensifiquen conforme se acompaña cada suceso. Entre las sintonías que acompañan a los jóvenes de 12 años, también se puede apreciar el Concierto para oboe y cuerdas en re menor ecrito por Alessandro Marcello, y adaptado para chelo.

 

A pesar de que uno ya sabe que esperar de la historia, “Amor en braille” logra mantenernos con los ojos en la pantalla, deseosos de saber que más hará Victor por la dulce Marie.

“Amor en braille” estrena hoy jueves 6 de julio en cines nacionales. Sí, muy recomendable.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Spider-Man: De regreso a casa”, el hombre araña de YouTube

Next Story »

La soberbia musical presente en El Plaza: Deafheaven + Mono

Leave a comment