• Page Views 703

‘Amor metal’, de Pastilla

Martes
Por Asfaltos
.

El día de hoy toca recordar a un grupo con más de 20 años de carrera, surgido de México, con un paso por Los Ángeles, California, Ciudad Juárez, Chihuahua, y desde luego Ciudad de México. Eran los años del conocido happy punk, esa combinación entre punk y pop, por más contradictorio que ésto se lea. De esos años surge Pastilla, un proyecto cuya trayectoria comienza cuando se llamaban Signos y posteriormente Juana la Loca.

 

La historia formal de Pastilla se puede rastrear en 1996, cuando bajo el sello independiente de Aztlán Records publicaron su primer álbum homónimo, “Pastilla” (1996). El álbum contenía temas como “Mentira”, Recuerdos”, “Pastilla” y su primer éxito y sencullo “Amor metal”. En aquellos años el grupo vivía en Ciudad Juárez, Chihuahua; y luego se mudaron a Los Ángeels, California. “Pastilla” lleva dos nacionalidades.

La historia de Pastilla continúo con el que es el álbum más recoocido del grupo, “Vox Electra” (1998), así como con”Hey!!!” (2003), “Telekinetik” (2004), “A Marte” (2007) y “Sentidos Saturados” (2017). Apenas el año pasado lanzaron “Hasta la muerte” y “Bushwa”, materiales que mantienen con vida el proyecto, incluyendo rarezas para propios y extraños.

Para recordar a Pastilla lo hacemos con “Amor metal”, clásico que seguro ubicará a muchos que vivieron esa época en algún momento específico. ¿Quizá echando faje con alguien de la prepa? ¡Compartan!

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Rumbo al #FestivalMarvinCDMX 2018: Entrevista Tito Fuentes

Next Story »

Rumbo al #FestivalMarvinCDMX 2018: Entrevista Hadrian

Leave a comment