• Page Views 990

‘Andrés’, de Andy Mountains

Martes
Por Asfaltos
.

Aquí sí me van a permitir salirme de «mi acostumbrada objetividad»… Ok, ok, obviemos que la objetividad en este espacio es un asunto absolutamente subjetivo. En fin, el asunto es que cuando escribo o hablo de Andrés Acosta Montes, siempre me dejo llevar por la admiración que le tengo como músico; y porque en verdad, espero, pronto se le haga levantar su proyecto como se merece.

Pues bien, para quienes se pregunten con justa razón quién es Andrés Acosta Montes, les cuento que hace varios años le conocimos con un proyecto llamado Andy Mountains. Tras lanzar un EP bastante divertido llamado «Epep», el proyecto musical cambió de nombre al de A. Mountains obedeciendo un poco a abrir más el proyecto con sus compañeros y así lanzaron -éste una joya- su primer LP titulado «Y mi oficio es arder». Sin embargo, después de ese lanzamiento, el proyecto «terminó» y el futuro parecía ser un poco incierto. A finales del año pasado, en entrevista para el #PodcastRCMX de Reconoce MX, Andrés nos comentó que Andy Mountains seguiría pues al final él es Andy Mountains. Así fueron pasando los meses mientras Andrés nos sorpendió con un proyecto increíble llamado Las Izquierdas, y ahora, como le conocimos, ha regresado a las andadas como Andy Mountains con el nombre añadido de «Máquina de canciones».

Andrés está de regreso y lo hace precisamente con «Andrés», primer track del próximo disco solista de Andy Mountains que al parecer llevará el nombre de «Andrés». Mucho Andrés, afortunadamente, para quienes esperamos con ansias el próximo paso de un músico lleno de talento y poseedor de una gran sensibilidad.

A «Andrés», Andrés, le hace acompañar con un video que como «empujón» hemos seleccionado en Reconoce MX como Video de la semana. El video, como la canción, me hacen pensar en un tema que quizá escuchemos al inicio, a la mitad o al final del material, pues sirve como momento de viaje en el que lo ideal es dejarse ir. La melodía me deja con una curiosidad tremenda que espero saciar pronto. Por lo pronto, aquí les dejo con «Andrés» del próximo «Andrés» de Andy Mountains… ¡Habemus mucho Andrés y no me quejo!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Dias difíceis’, de Sara Não Tem Nome

Next Story »

Presenta #MÓRBIDO2015 su programación oficial

Leave a comment