• Page Views 610

‘Animal en extinción’, de La Barrranca

Martes
Por Asfaltos
.

La otra vez, intentando distraerme un poco con música –as usual-, me encontré con el disco de La Barranca “Denzura” (2003). El álbum es el cuarto de la agrupación que fundaron en 1994 José Manuel Aguilera y Federico Fong, músicos de amplia trayectoria que son reconocidos como pilares del rock mexicano de los 90. Pues bien, del “Denzura”, una de mis canciones favoritas.

 

Siempre buscando entregar un sonido nuevo, “Denzura” de La Barranca sorprendió por algunas cosas, como por ejemplo y principalmente, haber sido el primer álbum tras la salida de Federico Fong, así como de Alfonso André quien se unió al proyecto para el “Fuego de la noche” (1995). Además había también apuestas sonoras, como sucedió con la canción homónima del álbum, bastante más potente para lo que había lanzado La Barranca anteriormente.

Otras novedades del “Denzura” era su muy accesible costo para la época, así como un empaque ecológico y un track interactivo muy propio de aquellos años.

Pues bien, para recordar el “Denzura” de La Barranca, yo les dejo con “Animal en extinción”, track que fue el segundo sencillo de la banda; y del que también, por cierto, les comparto su curioso video con nada mas y nada menos que la presencia del actor mexicano Daniel Giménez Cacho -uno de los mejores actores mexicanos en la actualidad-. En el video vemos cómo el personaje de Daniel camina por la colonia Nápoles, siendo antes que un individuo, una especie de zombie… por aquello de lo genérico, pues.

Y ustedes, ¿les gusta La Barranca? ¿Le recuerdan alguna canción en especial, además de la clásica “Día negro“?

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Huaraches gigantes en Mercado de Coyoacán!

Next Story »

Vetusta Morla visitarán México en marzo de 2018

Leave a comment