• Page Views 2244

«Annabelle 2: La creación»: un origen terrorífico

Por Alicia Ávila Monroy.

Suspenso y terror están a punto de llegar a la pantalla grande a cargo de la terrorífica historia de «Annabelle 2: La creación».

Dirigida por David Sandberg y escrita por Gary Dauberman, la película estadounidense está hecha como extensión de la película «El conjuro», y aunque habla acerca de la creación del espíritu que habita en la muñeca, es precuela de la película «Annabelle».

La historia cuenta acerca de un fabricante de muñecas, el más solicitado del pueblo, y su esposa, quienes pierden a su hija después de un terrible accidente al volver a casa.

Después de la tragedia, la pareja vivió muchos años en la obscuridad hasta que deciden acoger a un pequeño grupo de niñas que venían de un orfanato acompañadas de una monja.

En una entrevista, Sandberg menciona estar muy contento con los resultados y dice haber pasado divertidos momentos con toda la producción. Agregó a la entrevista que hubo un sacerdóte encargado de bendecir el ser por el temor que llegó a envolver en un inicio a la actriz mexicana Stephanie Sigman.

Prepárate para ver la escalofriante manera en la que una de las muñecas del fabricante que había estado oculta por veinte años, encuentra la manera de acercarse a una de las niñas e involucra a cada integrante de la casa a ser parte de esta historia de terror.

¿Por qué sí nos gustó «Annabelle 2: La creación»? El spin-off de «El conjuro» gira en torno a una muñeca poseída, y como nos encantan las leyendas, así como las historias de terror, nos dimos la tarea de investigar más acerca de la muñeca.

La cinta de terror está inspirada en una muñeca que se exhibe en el Warren Occult Museum (Connecticut, Estados Unidos), propiedad de Ed y Lorraine Warren, quienes aparecen como demonólogos en «El conjuro». En el inmueble, también se encuentran como colección otros objetos característicos de otras de sus investigaciones paranormales.

La verdadera muñeca Annabelle es una muñeca de trapo, según cuenta la anécdota de Ed y Lorraine, el juguete era de Donna, una estudiante de enfermería que junto a su roomie, empezaron a darse cuenta de extraños hechos que sucedían con la muñeca.

 

«Annabelle 2: La creación» estrena mañana jueves 17 de agosto. Sí, vale la pena; sí, te va a dar miedo.

Con imágenes cortesía de Warner Bros. México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Cerdo’, de Molotov

Next Story »

‘Eléctrico’, de Sotomayor

Leave a comment