• Page Views 725

“Ant-Man y la Avispa”, porque siempre es mejor acompañado

Por Asfaltos.

Después de 10 años de éxitos, la máquina de dinero llamada Universo Cinematográfico Marvel continúa con su magia. Ahora, tras la exitosísima “Avengers: Infinity War​”, llega a cines la aventura más reciente titulada “Ant-Man y la Avispa”. La película que reúne a Paul Rudd como el carismático Scott Lang con el director de la primera entrega Peyton Reed, se convierte en una pieza más del entramado de una serie de películas sin fin aparente.

La historia nos presenta a Scott Lang en arresto domiciliario, razón por la cual no lo vimos interactuar con los otros superhéroes en “Avengers: Infinity War​”. Ahí, encerrado en su casa, intenta pasar los días en los que en muchas veces es acompañado por su hija. Ahí, también, es donde interactúa con Luis, interpretado una vez más por el carismático Michael Peña.

En apariencia todo se mantiene en orden hasta que, como es de esperarse en una película de este tipo, una nueva amenaza aparece. La amenaza, sin embargo, no es en principio de un enemigo, sino de un viejo aliado. Sí, para “Ant-Man y la Avispa” regresan Henry Pym (Michael Douglas) y Hope Pym (Evangeline Lilly), quienes volverán con Scott para lidiar con un antiguo y muy relevante pendiente.

“Ant-Man y la Avispa” mantiene todos los elementos que nos gustaron de la primera entrega. El humor, sobre todo, ese tono tan característico que marcó el éxito de la primera película se mantiene, y de hecho como uno de los elementos más afortunados. En particular una escena con Michael Peña, a partir de un mismo gag que ya nos gustó en la primera, se lleva definitivamente las palmas.

Del mismo modo las escenas de acción, aprovechando el juego de tamaños de Ant-Man, resultan una vez más muy entretenidas. De gran ingenio resulta sobre todo una persecución en autos, misma cuya sorpresa se estropea un poco por culpa de los avances previamente mostrados.

Sin embargo, y a pesar de los atributos ya señalados, “Ant-Man y la Avispa” no logra redondear de gran manera como su predecesora. Si bien la inclusión de uno de sus elementos a nivel historia más llamativos y sobresalientes resulta un gran punto a su favor favor, la forma en la que somos llevados a éste, compleja y por momentos de manera muy rebuscada, hacen que la primera parte de la película pueda llegar a ser inclusive hasta un poco tediosa.

Ya que estamos hablando de la historia, este elemento, si bien se mete con un punto familiar que le otorga mucha empatía, a nivel Universo Cinematográfico Marvel termina por resultar poco o nada relevante. De los villanos ni hablamos, contrastando con el Thanos de “Avengers: Infinity War”, los enemigos de Ant-Man en esta nueva historia no resultan una verdadera amenaza, ni cuentan con la menor gracia.

 

“Ant-Man y la Avispa” resulta entonces sí una película entretenida, pero también una película más. Existen pocos elementos para que termine marcándose como una de las películas más memorables de la enorme saga de películas, a tal punto que quizá la escena final resulte lo único relevante a nivel historia.

“Ant-Man y la Avispa” se estrena hoy en cines nacionales. ¿Creen que estas películas terminen siendo el relleno de una serie que ya muestra signos de agotamiento? ¿Quizá deberíamos ya solo quedarnos con la serie enfocada en los “Avengers”? Ya lo saben, siempre están invitados a comentar y debatir con su servidor.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Locos de amor”: comedia musical a medio gas

Next Story »

Lunario: Cartelera del 06 al 12 de julio

Leave a comment