Antares danza contemporánea en el Palacio de Bellas Artes.
  • Page Views 3465

Antares danza contemporánea en el Palacio de Bellas Artes

  • Por María Fernanda Pérez Reyes.

    Con motivo del Ciclo de Danza en el Palacio, Antares Danza Contemporánea se presenta el próximo viernes 24 de agosto en el Palacio de Bellas Artes.

    Antares danza contemporánea en el Palacio de Bellas Artes.

    Antares danza contemporánea en el Palacio de Bellas Artes.

    Que no descubran tu nombre es el título de la  última obra coreográfica que Antares exhibirá dentro del Ciclo de Danza en el Palacio. Dirigida y coreografiada por Miguel Mancillas, celebra la compañía 25 años de conformarse como una de las agrupaciones más importantes de danza contemporánea en México con proyección a nivel internacional.

    Que no descubran tu nombre es una propuesta de Antares para llevar a escena una puesta dramática inspirada en la historia de Romeo y Julieta. El nombre y el amor son herencia común en todo ser humano, razón que permite que los intérpretes desarrollen diversos personajes que bien se asemejan a la famosa y legendaria novela de William Shakespeare. Dividido en dos partes, Mancillas trabaja con una serie de situaciones y relaciones planteadas en la primera parte que posteriormente, se despliegan en la segunda.

    Con residencia en Hermosillo, Sonora, Antares se forma en 1987 bajo la dirección de Miguel Mancillas. Dedicados a indagar en las pasiones y animalidad del alma humana, como ellos mismos mencionan, crean una identidad que los distingue en el escenario. De fuerte carga física y con dominio grácil de un alto nivel técnico, los integrantes resaltan la gran calidad del trabajo escénico y coreográfico.

    Antares ha participado en varios festivales alrededor del mundo como Europa, Asia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Costa Rica entre otros. A nivel nacional ha ganado en dos ocasiones el premio nacional de danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad Autónoma Metropolitana (INBA-UAM). Asimismo, ha sido beneficiaria del FONCA, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, dentro del programa “México en escena”.

    Desde 1994 y durante cinco emisiones, la compañía ha organizado con el Instituto Sonorense de la Cultura, la muestra internacional “Un desierto para la Danza”, entre muchos logros más.

    Tras 25 años de éxitos, de continuo esfuerzo, dificultades, trabajo en equipo, sudor, aciertos y errores; festejan alegremente. En honor a su trayectoria y a todos los bailarines que han formado parte de Antares, aplauden con Que no descubran tu nombre, obra que resume así:

    “Crecer no salva. Ni creciendo se está a salvo del amor y sus arrebatos, damos el paso y deseamos creer, aunque a veces es mejor que no descubran tu nombre, quizás así podamos escapar al eco interior de los viejos nombres que ya no se pronuncian.”

    La venta de los boletos es a través de TicketMaster con un costo de $250, $220, $200, $160 y $80.  Consulta.

    Visita la página principal de Antares Danza Contemporánea.

    Sigue a Antares Danza Contemporánea en Facebook.

    Escríbeles a: info@antaresdanza.com

    Sigue a El Palacio de Bellas Artes en Twitter. Y en Facebook.

    Sigue a la Coordinación de Danza INBA en Twitter. Y en Facebook.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Bulbo: Tengo un hijo pirata

Next Story »

Inicia el primer reality de video danza

Leave a comment