• Page Views 1488

«Apuesta maestra», o cómo no olvidar el nombre de Molly Bloom

Por Asfaltos.

Con una reconocida carrera como guionista de películas como «Moneyball» (2011), «Steve Jobs» (2015) y «The Social Network» (2010) -ésta última por la que ganó un Oscar por «Mejor guión»-, Aaron Benjamin Sorkin debuta como director de cine con la cinta «Apuesta maestra» (2017). La película, además, cuenta evidentemente también con un guión del mismo Sorkin.

Desde luego que existe cierta curiosidad por ver cómo se desempeña como director un guionista que además ha destacado como guionista por sellos característicos como los diálogos ágiles y los monólogos extensos; pero además de esa natural curiosidad, «Apuesta maestra» desde el inicio es ya una cinta que cuenta con un interés propio.

Basada en las memorias de Molly Bloom, «Molly’s Game: From Hollywood’s Elite to Wall Street’s Billionaire Boys Club, My High-Stakes Adventure in the World of Underground Poker» (pequeño título, ¿verdad?), «Apuesta maestra» nos presenta la historia de una chica deportista que por un accidente termina sin ¿el anhelado? deseo que la deja por un breve instante sin una meta a alcanzar. Sí, tan solo por un breve instante…

Con Jessica Chastain como Molly Bloom, «Apuesta maestra» nos cuenta una historia que por fantástica parece difícil de creer, hasta que finalmente de la mano del guión y la dirección de cámaras de Sorkin, es que nos involucramos tanto en todo lo que sucede, que además de creérnoslo nos impulsa a querer conocer más.

La forma en la que se nos presenta la historia, con los elementos ya destacados en el guión del director debutante, discurre con gran agilidad, aún y cuando la película es cercana a la hora y media de duración. La información, que podría hacer que nos perdiéramos de detalles importantes para seguir la trama, nos es condensada de manera tal que lo importante se nos presentan sin mayor mayor dificultad.

En la dirección, arropado además por un gran elenco que incluye a nombres como Idris Elba, Kevin Costner y Michael Cera, entre otros, Aaron Sorkin cumple de gran manera para ser su debut como cineasta. La película entretiene, mantiene atento al espectador y además le invita a pensar en los subtemas parte de la película.

No, no olvidaremos jamás el nombre de Molly Bloom, quien termina por cerrar el círculo con una gran interpretació de Jessica Chastain que le brinda simpatía, pero también fortaleza, y sobre todo integridad. Idris Elba como el coprotagonista de la historia, es otro gran actor que luce sus mejores cualidades para interpretar al abogado del difícil caso de Molly Bloom. A lo largo de la película, están tan bien desarrollados los personajes -inclusive los más pequeños-, que uno conecta de inmediato de ellos; interesándose sobre todo en lo que sucederá con ellos.

 

En fin, «Apuesta maestra» es una buena película, entretenida, no la mejor de las que actualmente se presentan en el marco de las nominadas al Oscar, pero sí una que dará charla posterior a su visionado. Una película que nos hace pasar un buen rato, y que sobre todo, como titulo esta humilde reseña: hará que recordemos siempre el nombre de Molly Bloom.

«Apuesta maestra» estrena mañana viernes 26 de enero en cines nacionales. Distribuye Diamond Films. Recomendable, absolutamente.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«El Pájaro Loco: La película», locura que se queda a medias

Next Story »

«Tres anuncios por un crimen», una reflexión necesaria

Leave a comment