• Page Views 626

‘Aquí’, de Jumbo

Martes
Por Asfaltos
.

En los últimos días he andado en un marcado “Jumbo mood”. Sí, el grupo regiomontano con más de 20 años de carrera ha estado presente desde siempre en mis gustos musicales desde que me quedé atrapado por la música en español, y ahora mi corazón melómano y nostálgico se emociona de más pensando en su show del próximo viernes 9 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

El pasado viernes Jumbo empezó a calentar los ánimos rumbo a su show acústico, y en el que muchos de sus temas clásicos vivirán unas muy especiales reversiones que emocionan y mucho. Con el lanzamiento de “Manual de viaje a un lugar lejano (En directo)” (2018), Jumbo se apuntó un 10 total, pues además de regalarnos versiones acústicas de sus canciones, invitaron a músicos y se aplicaron con deliciosos arreglos.

Como cierre de su primer material en vivo, Jumbo eligió “Aquí” con la presencia del joven músico Tony Hernández. “Aquí” fue el tercer sencillo de la banda, extraído de su clásico “Restaurante” (1999). La canción, una de las más explosivas de la banda, es sin duda un cierre tremendo para este material que reitero se podrá escuchar en vivo el próximo viernes 9 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

Hacia el final de “Aquí” del “Manual de viaje a un lugar lejano (En directo)”, el aderezo del agradecimiento a todos los miembros del grupo que tocaron por parte de Clemente Castillo, la hace sin duda una versión que vale la pena escuchar, y escuchar, una y otra vez.

“Esta ciudad se puede derretir y yo puedo estar sentado dentro de un proyectil, siento el dedo de Dios justo encima de mí y por un segundo puedo ver que salgo ¡de aquí…! ¡Aquí! ¡De aquí…!”

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#Mórbido2018 – Don Mancini: “Estoy muy orgulloso de haber causado pesadillas”

Next Story »

31 Minutos para todas las edades

Leave a comment