• Page Views 2838

‘Aquí estoy’, de Venado Meraki

Lunes
Por Asfaltos
.

No cabe duda que uno de los géneros que más ha ganado popularidad entre los músicos en la actualidad, es el del folk rock. Existen fuera y dentro de México varios ejemplos de ello, quizá el más célebre el de los británicos Mumford & Sons. Pues bien, para empezar la semana con energía, ¿qué tal una propuesta de este tipo, pero proveniente de Guadalajara, Jalisco?

 

Integrado por Diego Camacho (guitarra acústica & voz principal), Diego De La Garza (violín), Alejandro Romeu (guitarra eléctrica), Andrés Tovar (piano & voz secundaria), Julio Tovar (bajo & voz secundaria) y Alan Machuca (batería), les presento a los tapatíos de Venado Meraki. Con un sonido fresco y alegre, estos músicos nacionales muestran que aún es posible sacarle jugo a un género por demás escuchado.

Con influencias provenientes de Mumford & Sons, The Lumineers, Vance Joy, The Head & The Heart, Vetusta Morla, IZAL y Siddhartha, como ellos mismos destacan en su sitio en Facebook, los Venado Meraki consiguen con sencillez un tema delicioso con “Aquí estoy”. La canción, que sirve también como anuncio contundente de la presencia de esta nueva agrupación musical, se disfruta de principio a fin; e ilusiona, también, por el porvenir de un grupo al que definitivamente hay que ponerle los oídos encima.

“Cuando la noche inunda la ciudad, la calma y tu recuerdo vuelven de pasear, pijama de Batman para volar. El eco de tu risa en la cuadra. Mamá ha dormido rendida en la sal. Perfume de vida en tu ropa le dio paz. Aquí estoy, nunca dejé tu corazón, no sientas culpa, no había nada más que hacer, ese era el tiempo que me verías crecer.”

¿Les gustó la música de Venado Meraki? ¿Así como yo quieren seguirle la pista a este grupo? Ya saben, síganles la pista a través de Facebook, Twitter e Instagram. ¡Buen inicio de semana, banda!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#NuestroCine: ¡Celebremos el Día Nacional del Cine Mexicano 2018!

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 13 al 19 de agosto de 2018

Leave a comment