• Page Views 744

‘Aquí no pasa nada’, de Julian Maraboto

Martes
Por Asfaltos
.

Ahora que emprendemos rumbo directo hacia “la cuarta transformación” 🦗🦗, me quedé pensando que como individuos debemos invariablemente poner de nuestra propia cosecha. Sí, porque si bien la llamada “cuarta transformación” anunciada por el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refiere a la vida pública de este país; deberíamos ser más ambiciosos y en efecto transformarnos como sociedad.

 

¿No odian cuando salen a la calle y se percatan de lo mal que estamos como seres humanos? La suciedad en las calles, la poca o nula educación, la inexistente cortesía en los transportes públicos, la mentira, el hurto, la corrupción cotidiana… No, pos con ese panorama cómo no iba a afirmar el músico xalapeño Julián Maraboto: “Aquí no pasa nada”.

Con una larga trayectoria, con un codeo internacional, Julián Maraboto es sin duda uno de los músicos más interesantes para seguir en la escena musical contemporánea nacional. Su trabajo, con el tema “Aquí no pasa nada” que les comparto, pone en perspectiva su talento instrumental y lírico. En “Aquí no pasa nada”, además, no se le escapa una crítica muy punzante sobre la realidad nacional que deberíamos convertir ya en irrealidad nacional.

“Aquí no pasa nada, aquí todo es absurdo. Acá la idiosincrasia es parte de la gracia. Aquí no pasa nada y esa es una desgracia, que todos los días pasan sin que pase nada…”

Además del tema musical, “Aquí no pasa nada” de Julián Maraboto es acompañada de un video dirigido por Adolfo Gurrola, en el que se nos traduce ahora en imágenes, el sentir del músico de Xalapa, Veracruz.

¿Y ustedes, qué creen que habría que hacer para que en el país del “no pasa nada”, sí pase algo? ¿Les gustó la canción?

Foto: ·júbilo·haku·.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Llegan los jueves de jazz a Cinemanía Loreto!

Next Story »

Entrevista a Noa Sainz: “probar diversas experiencias y caminos musicales”

Leave a comment