Aquí seguimos, primer larga duración de Tania Barbará.
  • Page Views 924

“Aquí seguimos”, primer larga duración de Tania Barbará

Por Asfaltos.

Después de varios meses de espera, Tania Barbará ha puesto en libertad su esperado primer larga duración. Bajo el nombre Aquí seguimos, Tania demuestra que la espera bien ha valido la pena. Con un sonido más maduro, fruto de la experiencia adquirida tras el Nada está escrito y sus diversas presentaciones musicales: Tania suena excelente.

El disco viene de menos a más, comenzando con Aire, primer track del Aquí seguimos que nos recuerda mucho a Pa para pa de su EP Nada está escrito; sin embargo, y al momento de irle escuchando, nos encontramos con una musicalización más rica, llena de elementos que le dan una vitalidad distinta. Nos encontramos con un disco más introspectivo y alegre.

Sólo pido y Frío son claros ejemplos de hacia dónde va este material. Si bien no deja de ser un sonido claramente pop, Tania ha aderezado con su talento y un poco de folk el sonido de un álbum que nos envuelve poco a poco; su voz, acompañada de elementos como teclados, percusiones diversas y coros épicos (como diría su también productor y amigo, Rodrigo Robles), otorgan a este disco un toque especial y enormemente disfrutable.

La sorpresa viene cuando llegamos al clímax del disco, con las espectaculares Tú y yo, Aquí seguimos y La soledad. Sin hacer a un lado el trabajo a lo largo de las demás canciones, Tania encontró en estas tres melodías un sonido justo y espectacular.

Aquí seguimos, por ejemplo, desde su versión en vivo, primera que escuché, denotaba elementos que me hacían vaticinar un resultado increíble; no me defraudó, se trata de una canción elegante, con guiños a algunos géneros del gusto de Tania. Aquí seguimos es sin duda la columna vertebral de un disco divertido de principio a fin. Tú y yo es una delicia romántico-bohemia aderezada con la melodiosa voz de Tania; La soledad, por su lado, es explosiva, climática y energética.

Así, poco a poco, llegamos hacia el final de un disco que se convierte en un viaje obligado, con Ya nos llegará, Luna, No quiero, no puedo y Tanta libertad, Tania da punto y aparte a un álbum delicioso que le coloca en una carrera en la que le deseamos mucho éxito. Atrás ha quedado el pop sencillo de su primer EP; con este trabajo ha dado un paso hacia adelante, firme y lleno de convicción.

Como dijera la canción que da título a este bello material, Tania aquí sigue, para ésto y muchos más.

El material está disponible para comprarse vía iTunes, y escucharse vía Spotify. No les defraudará.

Imágenes tomadas del facebook de la artista.
(Fotos: Inés Laresgoiti; Styling/moda: Itziar Mondragón y Alejandra Canale)

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Vanitas’, bazar itinerante de diseño

Next Story »

‘The Star Wars’, la visión original de George Lucas

Leave a comment