• Page Views 1024

¡Arranca el 22° Tour de Cine Francés!

Por Asfaltos.

El 22° Tour de Cine Francés arranca una vez más para beneplácito de sus muy bien ganados seguidores. Como cada año, siete películas francesas acompañadas de 17 cortometrajes mexicanos, serán los protagonistas de un Tour que se mantiene también como una primera entrada perfecta para quienes gusten acercarse al cine galo. 73 ciudades en México serán las que tome este 2018 el Tour de Cine Francés.

Arrancando en su primera etapa a partir de mañana 7 y hasta el próximo 20 de septiembre en Cuautla, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, San Juan del Río, Juriquilla, Tlaxcala, Toluca y Xalapa, el Tour de Cine Francés llega a la cifra de más de 160 filmes presentados en sus más de 20 años de vida. Es el festival de cine itinerante más grande y con mayor proyección en nuestro país.

Cada película, presentándose durante dos y tres semanas en cada una de las ciudades que forman parte de su amplio circuito de exhibición, viene acompañada una vez más por alguno de los 17 cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Desde 2005, el Tour de Cine Francés otorga el premio La Palmita como reconocimiento al mejor cortometraje mexicano dentro de los que participan en cada edición de esta muestra. El ganador de esta edición fue el cortometraje «El futuro» de Ernesto Martínez Bucio, quien fue galardonado con un viaje al Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-­‐Ferrand (Francia) a realizarse en febrero 2019.

 

Las películas que conforman el 22° Tour de Cine Francés son el melodrama «Cara de ángel» («Gueule d’ange», 2018) de la cineasta Vanessa Filho y estelarizado por Marion Cotillard; la comedia «El regreso del héroe» («Le retour du héros», 2018) de la dupla conformada por el cineasta Laurent Tirard y el actor Jean Dujardin; «Gauguin, viaje a Tahití» («Gauguin -­‐ Voyage de Tahiti», 2017) del cineasta Édouard Deluc con el reconocido actor Vincent Cassel como el pintor Paul Gauguin; «Sin dejar huellas» («Fleuve noir», 2018) de Erick Zonca, y en la que Cassel vuelve a aparecer; «Normandía al desnudo» («Normandie nue», 2018) de Philippe Le Guay; la comedia escrita y dirigida por el actor Franck Dubosc, «Rodando hacia ti» («Tout le monde debout», 2018); y «Señor Sabelotodo» («Monsieur je-­‐sais-­‐tout», 2018) dirigida por Stéphan Archinard y François Prévôt-­‐Leygonie.

El Tour de Cine Francés iniciará en Ciudad de México, para de ahí tener presencia en 73 ciudades en la República Mexicana a partir de este mes de septiembre, tanto en salas Cinépolis y del circuito cultural. El Tour se replica desde hace 16 años en 6 países de Centroamérica y este 2018 estará presente por primera vez en Argentina y Chile. Como cada año, Cinépolis pone a disposición su Cinebono del Tour de Cine Francés a un precio de $160.00 por cuatro boletos sencillos en sala tradicional o 2 boletos sencillos para Cinépolis VIP.

Con información e imagen cortesía del Tour de Cine Francés.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Teoría espacial’, de Barbi Recanati

Next Story »

«Whitney»: el terrible peso de la fama

Leave a comment