• Page Views 922

‘Arrullo’, de Carmen Ruiz

Martes
Por Asfaltos
.

Resulta siempre refrescante encontrarse con una compositora, música y cantante mexicana con gran talento como la chiapaneca Carmen Ruiz. Nacida en Chiapa de Corzo, Chiapas, Carmen es poseedora de una gran trayectoria que la ha llevado a colaborar con músicos de gran nombre, así como a tocar en distintos proyectos musicales. Desde el año pasado Carmen Ruiz ha emprendido un proyecto como solista.

 

De su primer álbum como solista, “Blanquinegro”, Carmen Ruiz nos presenta como primer sencillo “Arrullo”. El tema, que además abre el disco, está inspirado de acuerdo a la propia autora “en ese momento del sueño más profundo (REM) cuando se ingresa al inconsciente”. En comunicado de prensa que acompaña al lanzamiento del sencillo, Carmen destaca que “para ella era muy importante lanzar esto como una especie de declaración de principios y de introducción a la atmósfera general que se va a encontrar en el álbum”.

Junto al sencillo se lanzó también el video, mismo que hemos elegido en Reconoce MX como Video de la semana. Dirigido por Canek Kelly con vestuario de Hua Lingerie y grabado en Playa Ventura, Guerrero, el audiovisual de “Arrullo” de Carmen Ruiz es poesía pura que combina, y de gran manera, con lo que se nos presenta musicalmente. Esa fotografía bellamente plasmada en un elegante blanco y negro, con imágenes que destacan la belleza natural del sitio filmado, son sin duda elementos que nos hacen destacar este trabajo.

¿Les gustó la propuesta de Carmen Ruiz? Pronto podremos escucharla en vivo en el Foro del Tejedor (Avenida Álvaro Obregón 86, Cuauhtémoc, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, CDMX) este sábado 11 de agosto. ¿Qué dicen, no vemos por allá?

Con información cortesía de Casanova Prensa.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#17CineAleman: Llega la 17ª Semana de Cine Alemán

Next Story »

“Escobar, la traición”: Una historia más de Pablo Escobar

Leave a comment