Arte para disfrutar en el Carrillo Gil.
  • Page Views 1616

Arte para disfrutar en el Carrillo Gil

  • Por Rocío Valderrábano Cabrera.

    Coleccionar obras de arte fue una actividad que en su momento hizo el Dr. Álvar Carrillo Gil para después ponerlas a disposición del público al inaugurar un museo que hoy conocemos como Museo de Arte Carrillo Gil. Distribuído en tres plantas, el inmueble busca acercar a la gente a diferentes expresiones artísticas a través de varias exposiciones.

    Arte para disfrutar en el Carrillo Gil.

    Arte para disfrutar en el Carrillo Gil.

    La primera de ellas lleva por nombre Colección Genérica Carrillo Gil, la cual alberga una galería con obras de diferentes artistas mexicanos y latinoamericanos del siglo XX entre los que destacan José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y José Miguel González Cassanova.

    En esta exposición la mujer juega un papel importante pues se convierte en el eje temático de la muestra. Al mismo tiempo, se muestra la vigencia de diversos géneros artísticos tales como el retrato, el desnudo o el paisaje. Las obras que aquí se exhiben forman parte de la colección original del museo. Podrás visitar la Colección Genérica Carrillo Gil hasta el próximo 30 diciembre.

    Por otra parte, el museo también cuenta con la exposición Richard Meier: Retrospectiva. Es recomendable visitarla especialmente si se es amante del diseño y la arquitectura. Aquí se puede observar bocetos, fotografías y otros artículos de importantes proyectos que han realizado en diferentes partes del mundo. Hay que prestar especial atención a las obras que han hecho en México y que también están disponibles. La exhibición termina el 23 de septiembre.

    Por último y en otra sala del lugar puedes ver el video Bosque Rojo de la artista croata Neli Ruzic, el cual está inspirado en una historia familiar relacionada con la historia de su país.

    Al Museo de Arte Carrillo Gil vale la pena visitarlo en más de una ocasión porque las exposiciones van cambiando. Por lo tanto; si de arte se trata éste es uno de los museos que se mantiene vigente.

    El Museo de Arte Carrillo Gil está ubicado en Avenida Revolución 1608, esquina con Altavista, Colonia San Ángel. Abierto de martes a domingo con un costo de $19.00, los domingos la entrada es gratuita. Si quieres saber más sobre las próximas exposiciones puedes visitar su sitio de internet.

    Fuente: Museo de Arte Carrillo Gil.


    Ver mapa más grande

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Pizza Amore: sabor y calidad

Next Story »

Un toque de cine culinario

Leave a comment